El Celta rompe la maldición de Mérida

Santi Mina, clave en el triunfo celtiña

Santi Mina, clave en el triunfo celtiña / EFE

Albert Gracia

Rompió el Celta de Vigo la maldición de Mérida. Y lo hizo con todas las de la ley. El cuadro celeste fue infinitamente superior al conjunto extremeño y se llevo el pase a la siguiente ronda copera con una goleada que sirve para afianzar el proyecto de Òscar García. En Liga no acaban de salir las cosas y la Copa está sirviendo como una buena vía de escape para sumar efectivos a la causa.

Había visitado Mérida en tres ocasiones anteriormente y todas ellas fueron saldadas con derrota. Así, hoy sumó su primera victoria y lo hizo sin hacer concesiones. Salió como un tiro el Celta de Vigo y Sisto fue el primero en avisar. Quién avisa no es traidor. A la siguiente, 'delicatessen' del extremo danés y remate de Juan Hernández que va fuera. 

Fue a la tercera cuando llegó la vencida. Santi Mina remató un caramelo de Brais Méndez para abrir la lata. Lejos de jugar con el marcador, el Celta fue a más y Sisto, que estaba siendo el mejor, amplió una renta que solo Poley, desde el punto de penalti y justo antes del descanso, se encargó de estrechar. 

En la reanudación, los celestes pusieron el pie en el acelerador y en un cuarto de hora sentenciaron el partido. Primero fue Brais Méndez, desde el punto de penalti, y diez minutos después Santi Mina cerró la cuenta. El Mérida creyó con el 1-2 pero tan solo intimidó al Celta en los instantes finales del primer tiempo. Demasiada diferencia. 

Ficha técnica: 

Mérida: Sánchez (Harillo, 48'); Gómez, Jiménez, Javi Chino, Salvi; Mena Mugica, Poley, Villar (D. Espinar, 66'); Cubo, Pino (M. Espinar, 46') y Cristo. 

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo (Kevin, 66'), Costas, Araujo (Losada, 82'), Olaza; Beltrán, Cheikh; Hernández, Brais, Pione Sisto (Denis Suárez, 61'); Santi Mina. 

Goles: 0-1 M. 22 Santi Mina. 0-2 M. Pione Sisto. 1-2 M. 39 Poley (pen.). 1-3 M. 48 Brais Méndez (pen.). 1-4 M. 59 Santi Mina. 

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). T.A.: M. Espinar (71') / Santi Mina (45'). 

Incidencias: Estadio Romano (7.500 espectadores).