Apelación desestima el recurso del Sevilla y mantiene que se reanude el partido

El club hispalense ha informado, a través de un comunicado, su "disconformidad" pero aclara que "acata" lo dictado

El encuentro se reanudará este domingo a las 16:00 horas a partir del minuto 39, cuando el partido fue suspendido

Diego Carlos celebra el último triunfo del Sevilla en casa del Betis

Diego Carlos celebra el último triunfo del Sevilla en casa del Betis

EFE

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto este domingo sobre el recurso presentado por el Sevilla contra la decisión del juez único de Competición de que se reanude en este día el partido de Copa en el campo del Betis y desestima la solicitud del club sevillista, que a su vez ha informado de su "disconformidad" pero que "acata" lo dictado.

El partido fue suspendido el sábado después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local y dejar el marcador en un 1-1.

El Sevilla, tras recibir la resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia, ha emitido un comunicado en el que muestra su "disconformidad con la decisión de retomar el partido hoy, pero la acata".

"El Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad y por respeto a la competición de la Copa del Rey, a la ciudad de Sevilla y a sus propios valores, acatará la decisión de los órganos disciplinarios", señala el escrito, que añade también que "desea mostrar su disconformidad más absoluta con la decisión de que el partido Real Betis-Sevilla FC de los octavos de final de la Copa del Rey, suspendido anoche en el m.39 del mismo por el lanzamiento de un objeto que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán, y que provocó que acabara teniendo que ser atendido en el hospital Quirón Salud, se reanude hoy a las 16.00 horas a puerta cerrada en el campo del equipo local".

El club señala que presentó este domingo un recurso ante el Comité de Apelación contra la decisión el juez único de Competición en la madrugada de este domingo en el que solicitaba la revocación del fallo.

"En su escrito, el club alegó que si el partido se retomaba hoy no podría contar con el jugador agredido ya que Joan Jordán debe permanecer en vigilancia por prescripción facultativa. El Comité de Apelación, compuesto por tres miembros, ha desestimado el recurso sevillista con el voto a favor de dicha desestimación de uno de los tres miembros y la abstención de los otros dos", precisa el Sevilla.

El Sevilla también considera en su comunicado que "todas las partes implicadas" deben "estar a la altura de las circunstancias y hacer que el partido transcurra dentro del mayor de los respetos y en un ambiente de absoluta normalidad".