Se busca al segundo finalista copero

El Levante tratará de hacer valer en casa el 1-1 que trae de la ida para meterse por primera vez en una final de la Copa del Rey

Paco López tiene la duda de Bardhi y no aclaró ayer si bajo palos estará Dani Cárdenas o Aitor Fernández. En el Athletic, regresarán al doble pivote Dani García y Unai López cumplidas sus sanciones

Athletic y Levante, tras el partido de ida de la eliminatoria

Athletic y Levante, tras el partido de ida de la eliminatoria / EFE

Alba López

Noventa minutos, 120 en el peor de los casos, separan a Levante y Athletic de hacer historia. Los granota porque nunca se han colado en una final de la Copa del Rey -si descontamos la Copa España Libre de 1937 en plena Guerra Civil que el equipo valenciano reivindica como suya pero que la Federación no reconoce- y los 'leones' porque persiguen el hito de disputar tres finales en una misma temporada.

Partirá con una mínima ventaja en el Ciutat de València, sin embargo, el conjunto azulgrana después del 1-1 logrado el pasado 11 de febrero en San Mamés. Ese día los valencianos fueron muy superiores y repetirán la misma receta en casa en busca del pase a la finalísima del próximo 17 de abril en La Cartuja.

Las bajas de Radoja, Melero (goleador en la ida), Postigo y Campaña condicionan la alineación de Paco López, quien además no sabrá hasta última hora si podrá contar o no con el macedonio Bardhi, pieza capital dentro de su esquema. El técnico tampoco desveló si bajo palos estará Dani Cárdenas (el meta titular hasta ahora en Copa) o Aitor Fernández, aunque la lógica indica que dará continuidad al habitual en la competición del KO.

MARCELINO, SIN IÑIGO MARTÍNEZ

En el otro lado, el Athletic se aferra a la flor de Marcelino, al que en su segundo y tercer partido como preparador rojiblanco consiguió llevar un título (la Supercopa) a las vitrinas de La Catedral. El asturiano ya sabe lo que es conquistar una Copa del Rey con el Valencia y quiere seguir sumando ahora en el País Vasco, donde ya le adoran y eso que hubo muchas dudas cuando se cerró su fichaje.

La ausencia del sancionado Iñigo Martínez, expulsado el viernes en el mismo escenario y ante el mismo rival en choque liguero, será cubierta por Unai Núñez. Asimismo, se espera de inicio en el doble pivote a la pareja Dani García-Unai López, que se perdió ese partido por acumulación de tarjetas y confía en dar un nuevo aire a la sala de máquinas del equipo. Arriba estarán los de siempre: el infatigable Raúl García, héroe en los cuartos de final ante el Betis, e Iñaki Williams.