Zidane, el azote de Simeone

El argentino sólo ha ganado al francés en dos de las doce ocasiones que se han enfrentado

El Atlético no gana un derbi liguero desde febrero de 2016, y aún no ha vencido a su némesis en el Metropolitano

Simeone y Zidane se saludan antes de un derbi en el Bernabéu

Simeone y Zidane se saludan antes de un derbi en el Bernabéu / EFE

Jonathan Moreno

El derbi capitalino del domingo (16.15 horas) en el Metropolitano tendrá alicientes por un tubo. El primero y más importante, la pelea por el campeonato liguero. El Atlético podría descartar de manera casi definitiva a su enemigo ciudadano, alejándole a ocho puntos (con un partido ante el Athletic Club por disputar) del liderato de la tabla. 

El duelo madrileño, sin embargo, tendrá una vertiente más ‘egoísta’ para Diego Pablo Simeone, que tiene en Zinedine Zidane su particular azote. Argentino y francés se han visto doce veces las caras en encuentros oficiales como técnicos de Atleti y Real, con un balance sonrojante para el colchonero. El Cholo sólo ha ganado en dos ocasiones al marsellés. La primera, curiosamente, llegó en su primer enfrentamiento en febrero de 2016, con un tanto de Antoine Griezmann en el Santiago Bernabéu. Un lustro después, los rojiblancos no han logrado vencer en Liga a su máximo enemigo deportivo. 

También salió airoso en la vuelta de semifinales de Champions de 2017, aunque el triunfo por 2-1 no fue suficiente para voltear el 3-0 sufrido en Chamartín y que desembocó en la ‘Duodécima’. Fue el último derbi de la capital que vivió el Vicente Calderón.

Dos finales

El peor recuerdo para Simeone llegó con la final de la Liga de Campeones perdida en Milán ante Zizou y que se resolvió en la agónica tanda de penaltis. Posteriormente, también hubo derbi el año pasado para decidir la Supercopa, que acabó en las vitrinas de Concha Espina.

La suerte no cambió en el traslado al Wanda Metropolitano, donde Simeone aún no ha vencido a su némesis. Este domingo tendrá una buena oportunidad para desquitarse y empezar a equilibrar la balanza.