Borja Iglesias se siente "afortunado por vivir este momento"

El delantero del Betis, muy ilusionado ante la final de Copa del Rey ante el Valencia

"Son momentos únicos, los días previos son importantes. Me gusta imaginarme en el partido, en acciones de gol", dijo

El Panda, ilusionado ante la finalísima

El Panda, ilusionado ante la finalísima

EFE

El delantero del Betis Borja Iglesias ha afirmado este jueves que, como no ha "jugado nunca una final", el del sábado contra el Valencia "es el partido más importante" y espera que sea la culminación de una "Copa que ha sido bonita", por lo que se siente "afortunado por vivir este momento".

"Son momentos únicos, los días previos son importantes. Me gusta imaginarme en el partido, únicamente en acciones de gol. Me he visto marcarlo y celebrarlo. No he vivido una final pero sí partidos importantes y son momentos que te tienes que guardar. Es bonito disfrutar de todo este proceso", ha añadido el futbolista compostelano en rueda de prensa.

Borja Iglesias tiene "muchas ganas de disfrutar un partido bonito y de celebrar un título", para lo que es consciente que los béticos deben "hacer muchas cosas bien" porque "el partido puede darse de mil maneras" frente a "un Valencia duro con gente en ataque peligrosa y vertical".

El atacante gallego ha recordado que "siempre es especial jugar contra el Valencia" porque llegó a su "cantera con 14 años", le guarda "mucho cariño al club y es bonito reencontrarse en este tipo de momentos".

Borja Iglesias alabó a Hernández Hernández, designado para la final, al decir que es "un gran árbitro capacitado para pitar en este tipo de partidos en España" y vaticinó que el colegiado canario "dominará el partido como sabe, hay que dejarle hacer".

El jugador gallego asume que "se lleva mucho tiempo hablando del fútbol destructivo del Valencia" pero no descarta que "planteen el partido de forma distinta e igual" es el Betis el que "acaba perdiendo tiempo", aunque su deseo es "ser protagonistas", para lo que "será importante estar bien con balón".

El autor del gol que metió al Betis en la final cree que "aunque haya alicientes distintos" a los de otros partidos, "lo importante en cuanto empiece es controlar no distraerte con lo de fuera" y, en este sentido "lo que cuentan quienes han jugado finales así es información que viene bien".

En su tercera campaña en el Betis, Borja Iglesias se ha destapado al fin como goleador tras haber "currado mucho para darle la vuelta" a una "primera temporada que no fue fácil" y ahora espera "trabajar este partido en base a la importancia que tiene para el club y la afición".