El Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo

El partido de octavos de la Copa se disputará en el Benito Villamarín

Se espera el derbi sevillano más nivelado de los últimos años

La plantilla del Betis hace piña al comienzo del partido contra la Real Sociedad

La plantilla del Betis hace piña al comienzo del partido contra la Real Sociedad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar de alto riesgo el encuentro Betis-Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que se jugará el próximo sábado día 15.

El partido, que determinará la clasificación para cuartos de final de la competición, se jugará a las 21.30 horas en el estadio Benito Villamarín.

El derbi andaluz de esta temporada promete ser uno de los más reñidos y disputados de los últimos años. Mientras que los hispalenses siguen de cerca al Real Madrid en LaLiga como segundos en la tabla, los verdiblancos ocupan la tercera plaza. Si bien el conjunto que entrena Manuel Pellegrini ha perdido fuelle en las últimas jornadas, con dos derrotas y un empate, todavía ocupa puestos de Champions League.

La eliminatoria de Copa en el feudo del Betis servirá para medir fuerzas en el ecuador de la temporada. Ambos conjuntos están vivos también en la Europa League, pendientes de disputar sus 'play-offs' de acceso a los octavos de final. El Sevilla se verá las caras con el Dinamo de Zagreb, en tanto que el Betis jugará contra el Zenit de San Petersburgo.