Benítez: “La Copa siempre es un aviso”

El Celta se mide al colista de LaLiga Hypermotion, la SD Amorebieta

“Tenemos mucha experiencia en distintas ligas donde te enfrentas a un equipo que, sobre el papel, eres superior y, de repente, les ha salido el partido del año y te ganan”, advirtió

Rafa Benítez, en rueda de prensa

Rafa Benítez, en rueda de prensa / EFE

EFE

Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, señaló este sábado que su equipo tiene que encarar sin confianzas la eliminatoria de Copa del Rey contra la SD Amorebieta, pese a que su rival es colista de LaLiga Hypermotion.

“La Copa siempre es un aviso. Tenemos mucha experiencia en distintas ligas donde te enfrentas a un equipo que, sobre el papel, eres superior y, de repente, les ha salido el partido del año y te ganan”, advirtió en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, recordó que “la motivación” que tienen estos equipos de categoría inferior siempre es “mayor” que la de los equipos de Primera, además de que el conjunto dirigido por el exfutbolista Jandro cuenta con jugadores “interesantes” en su plantilla.

“Queremos dar minutos a nuestros futbolistas para que vayan cogiendo ritmo, pero sin descuidar nada porque te pueden sorprender en cualquier momento”, insistió el preparador del Celta, a quien le preocupa el estado del césped de Urritxe.

“Sabemos que no está bien. ¿Cómo de bien o de mal? Lo vamos a ver sobre la marcha”, puntualizó Benítez, que confirmó la titularidad de Ivan Villar y el debut del brasileño Jailson, primer refuerzo invernal de su equipo.

El entrenador del Celta, además, no espera un partido “de mucho pelotazo” por parte de la SD Amorebieta porque a su nuevo entrenador “le gusta mucho más tocar”.

1010153