El Atlético se invita a otra ronda para olvidar las penas

Simeone, consciente de la importancia del partido, salió con su once de gala

Correa en la primera parte y Joao Félix en la segunda, fueron los autores de los goles

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles

Cristina Moreno

Eliminados de Europa y con un camino irregular en Liga, el Atlético necesitaba una alegría, y se la dio en Copa, a costa de un Almazán que trabajó al máximo pero se marchó sin premio (0-2).

Almazán-Atlético 12-11-2022

Copa del rey

0
2
Alineaciones
Almazán
Alberto (Javi Márquez, 87'), Losi, Ínigo (Diego Mateo, 67'), Anto de Pablo, Checa, Moreno; Dani Martínez (Dani Iraola, 80'), Alberto Plaza, Jesu (William, 67'), Albitre (Larry, 67'); Edipo.
Atlético
Oblak; Nahuel, Savic (Giménez, 46'), Mario Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, 46'), Witsel, Koke, Joao Félix; Correa (Cunha, 66'), Griezmann

No se guardó nada Simeone para atacar el duelo en un estadio mítico como Los Pajaritos, donde el Almazán tuvo que jugar el choque por problemas logísticos en su estadio. Con unos 7.000 aficionados en las gradas, el conjunto rojiblanco arrancó su acaso y derribo sobre la portería de Alberto, mientras el conjunto soriano se defendía de las embestidas.

Quizás la más clara la tuvo Llorente, supera el cuarto de hora de partido, con un disparo al palo derecho que se marchó por poco. Tanto llegó que al final la insistencia tuvo premio.

Disparo de Joao, que lo había intentado ya unos segundos antes, desde fuera del área, no la cazó Alberto y Correa, que estaba muy bien situado, no falló. Los jugadores del Almazán reclamaron fuera de juego pero sin VAR en esta ronda, el tanto subió al marcador.

En el tramo final, el Almazán aprovechó un desajuste de la defensa atlética para llegar al área rojiblanca con peligro por primera vez en el partido, pero el balón acabó en manos de Oblak.

El guion en la segunda mitad arrancó como en la primera, con el Atlético atacando. pero no bajó los brazos el Almazán, que también tuvo sus llegadas. Un intento de Edipo acabó en un córner que se paseó por el área de Oblak y salió por la otra esquina para regocijo del público.

Pese al trabajo del Almazán, una buena combinación de Joao con De Paul por el centro acabó con el tanto del luso, sin que nada pudiera hacer Alberto.

Aún pudo ampliar el marcador el conjunto de Simeone con un tanto de Griezmann que quedó anulado por fuera de juego. No dejó de intentarlo el conjunto rojiblanco mientras la plantilla soriana empezaba a acusar el esfuerzo, limitándose a sobrevivir hasta el pitido final.

Victoria y una ronda más para un Atlético necesitado de triunfos.