Athletic Club - FC Barcelona: alineaciones probables del partido de cuartos de final de la Copa del Rey

El Barça afronta los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic

Días clave para el fichaje de Bergvall

Joao Cancelo apunta a la convocatoria del Athletic - Barça de la Copa del Rey

Joao Cancelo apunta a la convocatoria del Athletic - Barça de la Copa del Rey / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Después de recuperar sensaciones y buen juego con su victoria ante el Betis (2-4), el Barça afronta los cuartos de final de la Copa del Rey, donde le espera un exigente examen: San Mamés y un Athletic que hasta su derrota en Mestalla, contra el Valencia (1-0), encadenaba 14 partidos sin perder, con once triunfos que le han catapultado hasta la cuarta plaza en la Liga y le han situado entre los ocho mejores en el torneo del KO.

El último equipo que había podido domar a los 'leones' había sido precisamente el Barça, un ya lejano 22 de octubre, con un gol salvador en la recta final de Marc Guiu, en el que fue el debut oficial del joven delantero en el primer equipo blaugrana.

FC Barcelona - Athletic Club | El gol de Marc Guiu

Pero al Barça no le ha ido muy bien en sus últimas visitas coperas al feudo bilbaíno. De hecho, no gana desde la temporada 2015-2016, con Luis Enrique ocupando el banquillo blaugrana y Valverde cumpliendo su segunda etapa en el rojiblanco. El equipo culer ganó aquella noche, en la ida de los cuartos de final, con goles de Munir y Neymar, que hicieron inútil el postrero tanto de Aduriz.

Desde entonces, el Barça ha hincado la rodilla en San Mamés en la Copa del Rey. Una temporada después se vieron las caras en los octavos de final y el Athletic se impuso por 2-1, insuficiente para pasar la ronda, ya que el Barça remontó en el Camp Nou (3-1).

Los dos últimos precedentes acabaron con el conjunto culer KO, con las eliminatorias ya a partido único. La temporada 2019-2020, el Athletic ganó con un solitario gol de Iñaki Williams (1-0), en los cuartos de final. Y la temporada 2021-2022, lo hizo en la prórroga (3-2). El ahora blaugrana Iñigo Martínez llevó el partido al tiempo extra igualando el tanto inicial de Ferran Torres. Y el añadido, un doblete de Muniain dio la vuelta al gol de Pedri.

Iñaki Williams vuelve de la Copa de África

Ernesto Valverde afronta el encuentro con las bajas por lesión de Dani García y De Marcos, que no ha superado unas molestias en el recto femoral. Pero recupera una pieza muy importante. Iñaki Williams llegará a tiempo de entrar en la convocatoria después de la eliminación de Ghana de la Copa de África.

El técnico del Athletic también tendrá a su disposición a Nico Williams, recuperado ya del golpe que le impidió acabar el partido ante el Valencia. Pero está pendiente de la evolución de Vesga, Ruiz de Galarreta, Berenguer y Lekue. Todos ellos deberían estar en condiciones de medirse al Barça.

Valverde seguirá contando con Julen Agirrezabala en la portería y Villalibre en punta de ataque, dos futbolistas que están siendo fijos en la Copa con un excelente rendimiento. El resto del once es una incógnita.

Cancelo y Christensen también se apuntan

Xavi afrontará la eliminatoria con las importantes bajas por lesión de Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Raphinha y Gavi, pero recupera dos efectivos para una defensa que el domingo tuvo que completar haciendo debutar como titular a Pau Cubarsí.

Joao Cancelo se ha perdido la Supercopa de España, las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey y el duelo contra el Betis por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero ha entrado en la convocatoria ante el Athletic.

También Christensen está de vuelta después de tener que ser sustituido al descanso en Salamanca, ante Unionistas, y perderse el choque ante el Betis por unas molestias físicas.

Posibles alineaciones del Athletic-Barça de Copa del Rey

Así las cosas, éstas pueden ser las alineaciones de Athletic y Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey:

Athletic: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Muniain; y Villalibre.

Barça: Iñaki Peña; Cancelo, Ronald Araujo, Koundé, Balde; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres.