Amrabat da ventaja al Leganés en un gris encuentro

Claudia Rossel

Toma ventaja, mínima pero importante, el Leganés ante el Villarreal en estos octavos de final. El conjunto madrileño se impuso por la mínima gracias a un tanto de Amrabat en el inicio de la segunda parte. Después, el buen trabajo defensivo y el coraje de los de Garitano sirvieron para mantener inalterado el uno a cero ante un Villarreal que no tuvo claridad de ideas ni pólvora en el ataque, donde quizás más de uno se acordó de Bakambu. Todo se decidirá ahora en el Estadio de la Cerámica. 

105878

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Leganés
Champagne; Tito, Unai Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez (Eraso, 48'), Gumbau; El Zhar (Mantovani, 88'), Gabriel Pires, Naranjo; Amrabat (Beauvue, 56').
Villarreal
Barbosa; Gaspar, Álvaro, Pau Torres, Rukavina; Ramiro Guerra (Rodri, 76'), Trigueros; Cheryshev (Fornals, 67'), Samu Castillejo, Raba; Enes Ünal (Bacca, 62').

Arrancó el encuentro con presión muy fuerte de los dos equipos en busca de recuperaciones rápidas. Poco a poco fue el conjunto 'groguet' el que se hizo con los mandos sobre el campo, gracias al gran trabajo en la medular del talaverano Trigueros, bien secundado por un Samu Castillejo muy activo entre líneas. Los pepineros, por su parte, buscaban en el juego más directo la referencia de Amrabat, pero los minutos iban pasando sin apenas opciones claras. El propio Amrabat tuvo la primera para los locales con respuesta de Cheryshev en el bando castellonense. Poco después, el blanquiazul Gumbau sacaba casi sobre la raya de gol un balón suelto en una buena ocasión para el 'submarino'. Con mejores sensaciones del Leganés en el tramo final se llegaba al descanso sin goles. 

Arrancaron con fuerza los pepineros en la reanudación, hallando el premio muy pronto. A los cinco minutos, Amrabat peleó un balón en largo con Pau y en un remate algo mordido acabó superando a un Barbosa que estuvo francamente desafortunado en la jugada. Ventaja para los madrileños que adiestra Asier Garitano, un Leganés que desde ese momento se replegó dejando la iniciativa al Villarreal, pero tapando muy bien las vías de acceso hacia el marco de Champagne. Enes Ünal mandó fuera desde muy cerca una de las opciones más claras de los de Javi Calleja. El joven Raba también creó peligro en dos disparos lejanos, el segundo de ellos al lateral de la red, con respuesta local en una ocasión de Gumbau. Al final, euforia en Butarque gracias a una victoria mínima pero que abre las puertas de los cuartos de final al modesto equipo del sur de Madrid.

POLÉMICA CON ENES

Durante el encuentro se rumoreó una posible alineación indebida de Enes Ünal por parte del Villarreal. Y es que, según los reglamento de la RFEF, el ariete turco no podría volver a jugar con el Villarreal al haber jugado más de cinco encuentros en su cesión de dos meses al Levante. Fuentes del club madrileño confirmaron que el Leganés no presentará ningún tipo de reclamación.