Alerta roja (otra vez) por Suárez

SPORT.es

Preocupa Luis Suárez. El charrúa vive los partidos con las emociones a flor de piel, es algo sabido por todos y que, además, lo caracteriza como futbolista de raza y carácter. Pero en esta ocasión el delantero uruguayo tiene ante sí una prueba de autocontención de aquellas que te hacen madurar como persona y como jugador. Porque se repite la historia, aunque diferente.

El curso pasado Suárez no pudo disputar la final de la Copa del Rey ante el Alavés en la despedida del Calderón porque, precisamente ante el Atlético, en semifinales, vio dos tarjetas amarillas que lo apartaron cruelmente de participar en el partido por el título copero frente al conjunto babazorro.

Un año después, otra amenaza en forma de sanción acecha al de Salto. En la presente edición de la Copa del Rey ha visto dos tarjetas amarillas por lo que, en caso de ver una en Mestalla, se perdería por segundo año consecutivo (siempre pensando que el Barça acceda a la final) el choque por alzar el torneo del KO, donde el FC Barcelona aspira a seguir engordando su palmarés y continuar destacándose como Rey absoluto de Copas. Y tendrá una prueba de fuego, como decíamos, para gestionar sus emociones Suárez, que deberá contenerse ante un Mestalla llenos hasta la bandera y que apretará de lo lindo.

La defensa valencianista tampoco se espera que ponga de su parte para que Luis esté relajado y no caiga en provocaciones ni tentaciones. 90 minutos (y una posible prórroga) pueden hacerse muy largos, aunque evidentemente la clasificación va por delante de todo. 

Otro que está apercibido y cuya baja sería muy muy sensible es Jordi Alba. El lateral izquierdo, titular indiscutible para Valverde, también ha visto dos cartulinas amarillas en lo que llevamos de Copa del Rey y, en caso de ver una tercera, se perdería la finalísima. En su caso, al ser defensa y al tratarse el Valencia de un equipo punzante a la contra, el peligro es aún mayor.

El estado de alerta deberá mantenerse, de esta forma, a lo largo de todo el partido de vuelta en Mestalla con dos de los pilares del 'Txingurri' y de un Barça que vivirá un duelo de alto voltaje en el santuario 'che'.