Copa del Rey 2016 / 2017 - Dieciseisavos (vuelta)

Abelardo, fuera de la Copa... ¿y del Sporting?

Abelardo, en la cuerda floja tras caer en la Copa ante el Eibar

Abelardo, en la cuerda floja tras caer en la Copa ante el Eibar / Ignasi Paredes

Ricard López

Ricard López

El Sporting sufrió otro mal trago que amarga un poco más su aciago final de año. El equipo asturiano, antepenúltimo en la Liga, quedó eliminado de la Copa del Rey tras encajar una nueva derrota ante un Eibar que, en los 180 minutos que duró la eliminatoria, no le dio ni la más mínima opción.

El 3-1 final, unido al 1-2 de la ida, reflejó a las claras la superioridad del cuadro vasco, y dejó muy ‘tocado’ al entrenador sportinguista, Abelardo Fernández, cuyo futuro en el banquillo se ve más cuestionado que nunca.

Al igual que en la ida, el Eibar se adelantó nada más empezar. Esta vez, a los 40 segundos de juego, por obra de Kike García, aprovechando un rechace del meta Mariño. La mala fortuna se cebó con los asturianos, pues encajaron sus otros dos tantos justo antes y después del descanso.

Abelardo se mostró, pese a todo, tranquilo sobre su continuidad: “Es normal que se hable de mi futuro, porque cuando un equipo pasa una mala racha se pone en entredicho al entrenador. Pero el club me ha transmitido confianza, y yo estoy con ganas y moral de cara a 2017”, comentó.

RECITAL DE VIETTO

Mucho más fácil fue la clasificación para el Sevilla, que no tuvo piedad de un Tercera como el Formentera. Le goleó 9-1 (en la ida ya le venció 1-5), con Vietto y Ben Yedder, autores de sendos ‘hat-tricks’, como protagonistas destacados.

Sampaoli alineó a varios de los menos habituales. Entre ellos, Ganso, que se reivindicó marcando su primer tanto. Antes de la media hora hora, el bigoleador Sarabia ya había hecho subir el 4-0 al marcador.

REMONTADA DEL DEPOR...

Y si el Sevilla fue la cara, el Betis fue la cruz. El regreso de su entrenador, Víctor Sánchez, a Riazor desde su despido en mayo resultó fatídico para los verdiblancos, pues el Deportivo dio la vuelta al 1-0 de la ida imponiéndose por 3-1. Arribas igualó la eliminatoria a los diez minutos de partido; y Luisinho -que se ‘vengó’ de su ex técnico- y Babel -que se irá a final de año- pusieron la guinda con dos dianas más.

...Y GESTA OSASUNISTA

Al igual que el Betis, Osasuna también remontó un 1-0 adverso de la ida, en su caso frente al Granada. Los navarros sufrieron lo suyo -Atzili estrelló un balón en el larguero-, pero hicieron realidad su ‘milagro’ gracias a dos tantos de Berenguer y Jaime. Primera victoria con Joaquín Caparrós como técnico... y un 2-0 que contribuye a aliviar los disgustos sufridos la Liga, donde el equipo es colista. 

UN 'CHOLLO' PARA EL VALENCIA

Los ches hicieron buenos los pronósticos y, después del 1-3 de Butarque, volvieron a vencer al Leganés, en esta ocasión por 2-1, en un duelo sin historia. Los de Prandelli aparcaron sus últimos sinsabores sumando su quinto triunfo de la temporada... tres de ellos, curiosamente, ante los madrileños.