¡Eto'o desata el caos y se carga al seleccionador de Camerún!

La selección camerunesa está sumida en el caos por la guerra abierta entre la federación y el gobierno del país africano

Eto'o admite la defraudación fiscal y acepta una pena de 22 meses de prisión

Eto'o, en una imagen de archivo

Eto'o, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Camerún está sumida en un caos sin precedentes. El belga Marc Brys, que tomó el cargo como seleccionador del combinado nacional después del despido de Rigobret Song en febrero, ha sido suspendido por el tribunal deportivo del país. Eto'o se ha aprovechado de una decisión administrativa en contra para cargarse al seleccionador, que fue designado por el Ministro de Deportes.

Es una guerra abierta la que tienen la federación de Camerún -con Samuel Eto'o en la presidencia- contra el Gobierno camerunés. El Ministro de Deportes nombró hace apenas un mes al nuevo seleccionador del equipo sin consultar con la federación que preside la leyenda azulgrana, una decisión unilateral que no sentó nada bien a Eto'o.

El camerunés, que no estaba conforme con la decisión tomada, decidió nombrar a otro cuerpo técnico a pesar de mantener al seleccionador Marc Brys, provocando un fuego más en un incendio interminable. Por si fuera poco, un club amateur denunció esta situación ante la Cámara de Arbitraje y Conciliación del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Camerún. En su sentencia provisional, han acordado suspender el nombramiento del seleccionador, una decisión que Eto'o aceptó la decisión para tomarse su revancha y cargarse de paso al seleccionador.

La federación ha avisado que podría elevar el caso a la FIFA, ya que el Gobierno está interfiriendo de manera directa en aspectos deportivos propios de la estructura que dirige Eto'o. Sin embargo, de momento la selección sigue sin entrenador cuando se acercan los partidos de clasificación para el próximo Mundial. Un caos que parece no tener final.