Guinea Ecuatorial certifica su clasificación

Gante anotó el único gol de los guineanos ante Sierra Leona

Los de John Keister se quedan fuera al no poder ser mejores terceros

Gante y sus compañeros de Guinea celebran el gol
Gante y sus compañeros de Guinea celebran el gol | AFP

EFE

Un gol de Pablo Ganet, centrocampista del Real Murcia, y un penalti detenido por Jesús Owono, portero del Alavés, doblegaron por 0-1 a Sierra Leona e impulsaron este jueves a Guinea Ecuatorial a los octavos de final de la Copa África.

FICHA TÉCNICA

Copa de África

SIE

0-1

GUI

Sierra Leona

M. Kamara; Kakay, Bangura, Caulker, Wright (Kallon, 75'); C. Kamara; Dumbuya (Buya Turay, 46'); Quee, K. Kamara, Bundu (A. Kamara, 53'); N. Kamara.

Guinea Ecuatorial

Owono; Akapo, Obiang, Coco, Ndong; Salvador, Ganet, Machin (Buyla, 64'), Miranda (Belima, 88'); Bikoro (Nlavo, 64'), Hanza (Nsue, 75').

Gol

0-1 M. 38 Ganet.

Árbitro

Mohamed Marouf (Egipto). TA: N. Kamara (23'), Wright (71'), Caoulker (71'), Buya Turay (90') / Akapo (61'), Machin (64'), Miranda (76'). TR: Quee (2A, 90').

Incidencias

Jornada 3. Limbe Stadium. 12.000 espectadores.

Guinea Ecuatorial dependía de sí misma en la última cita de la primera fase. Y lo aprovechó. En su duelo directo con Sierra Leona, cuyo ganador tenía la clasificación hecha, se impuso por la mínima, por 0-1, por el tanto de Ganet en el minuto 38.

Le habría bastado con el empate, pero ganó. No lo habría hecho sin el penalti fallado por Kamara ante Owono en el minuto 85, parado por el guardameta para retener el triunfo y el pase de su selección.

Su segundo triunfo en tres jornadas lo sitúa en los octavos de final, de los que está fuera Sierra Leona, ya matemáticamente fuera de los cuatro mejores terceros de grupo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil