Pleno de victorias de Nigeria

Pleno de victorias de Nigeria

Nigeria hizo piña durante el partido
Nigeria hizo piña durante el partido | AFP

El delantero del Almería, Sadiq, anotó uno de los dos tantos de las 'Águilas'

Guinea-Bisáu se despide de esta edición de la Copa de África como colista del grupo

La selección nigeriana, que hizo pleno de victorias en los tres partidos de la primera fase, se clasificó para los octavos de la Copa de África como primera del grupo D tras vencer a Guinea Bisáu (0-2).

En la primera parte no hubo un dueño claro del juego y apenas hubo acercamientos peligrosos a las áreas rivales. En los primeros 45 minutos apenas ocurrió algo destacable donde imperó un ritmo muy lento, muchas interrupciones y el fútbol control.

Tras el paso por los vestuarios, se rompió la pesadez del encuentro con un gol del delantero del Almería, Umar Sadiq, que adelantó a Nigeria en el minuto 56.

Con la llegada del carrusel de cambios por parte de ambas selecciones, subió la intensidad del partido y Guine Bisáu se marchó decidido al ataque para intentar conseguir el empate, pero las contras de Nigeria cada vez eran más peligrosas ante la frágil defensa de 'Los Zorros'.

Nigeria sentenció el encuentro en el minuto 75 con un gol del defensa del Watford, William Troost-Ekong, tras una jugada precedida de un saque de esquina (0-2). Este segundo tanto fue invalidado inicialmente por fuera de juego, pero el árbitro VAR corrigió al asistente y lo dio finalmente por bueno.

Guinea Bisáu se despide de esta edición de la Copa de África como colista del grupo D con un punto, gracias a su empate con Sudán (0-0), y sin convertir ningún gol en los tres partidos de la primera fase.