Egipto avanza a octavos 'sin' Salah

Egipto avanza a octavos 'sin' Salah

Salah, durante el partido contra Sudán
Salah, durante el partido contra Sudán | AFP

Un cabezazo de Mohamed Abdelmonem a la salida de un saque de esquina dio la victoria por la mínima a los 'faraones'

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro

La selección egipcia venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa África de Naciones y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil