Comoras da la sorpresa y consigue su primera victoria en una Copa África

Con este triunfo ante Ghana, Comoras mantiene sus opciones de pasar a octavos como mejor tercera de grupo

Marruecos se llevó la primera plaza de este grupo, con Gabón en la segunda posición

Imagen del encuentro entre Ghana y Comoras

Imagen del encuentro entre Ghana y Comoras / AFP

EFE

La selección de Comoras dio la sorpresa ante Ghana con una victoria histórica por 2-3, la primera que consigue en una Copa de África, y mantiene vivas las opciones de clasificarse para los octavos como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

El Fardou Ben, delantero del Estrella Roja, inauguró el marcador con un tempraneo gol en el minuto 4 y se convirtió en el primer jugador comorense en anotar en la fase final de una Copa África de Naciones.

El ghanés André Ayew, jugador del catarí Al-Sadd, fue expulsado en el minuto 25 tras una entrada temeraria en la que tuvo que intervenir el VAR y dejó a la selección de las 'Estrellas Negras' con un hombre menos. A pesar de estar en inferioridad, Ghana llevó la iniciativa, pero sin éxito de cara a puerta.

Ahmed Mogni, a pase de El Fardou Ben, firmó el segundo tanto a favor de Comores con un disparo desde el borde del área (min.62). Dos minutos después, en el 64, Ghana acortó distancias gracias a un potente cabezazo de Richmond Boakye tras un saque de esquina (1-2).

En el minuto 77, en otro córner, Alexander Djiku anotó el 2-2 para Ghana tras un balón prolongado por Thomas Partey.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaría con empate, Benjaloud Youssouf dio una histórica victoria a Comoras tras un gran pase de Ahmed Mogni y apeó de la competición a Ghana, que se despidió de la Copa de África tras realizar una primera fase decepcionante sin conocer el triunfo.