Las estrellas de la ATP cargan contra la nueva Copa Davis de Piqué

La nueva Copa Davis en Madrid no cuenta con el apoyo de las estrellas

La nueva Copa Davis en Madrid no cuenta con el apoyo de las estrellas / EFE

Sport.es

La nueva Copa Davis que impulsa la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, no cuenta con el beneplácito de las estrellas del tenis mundial. O al menos, con una gran mayoría.

Y no solo se han mostrado reticentes en las últimas semanas, como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic, sinó que han pasado a la acción, anunciando su intención de no participar en este nuevo formato de competición.

Según desvelaba el diario francés L’Equipe, los principales jugadores del circuito ATP habrían enviado una carta a la ITF anunciando que no piensan competir bajo este nuevo formato, que debería arrancar en noviembre del año próximo, en Madrid.

Palo a la organización

Un jarro de agua fría para los organizadores, como el mismo Gerard Piqué, que trató de convencer personalmente a las estrellas para que dieran su apoyo al proyecto como ocurrió con Djokovic con el que se reunió en Shanghai. Pero, al parecer, no lo ha conseguido, al menos de momento.

Novak Djokovic se mostró más a favor de disputar la Copa del Mundo de la ATP, competición que ha recuperado la ATP en respuesta a esta nueva Copa Davis y que se disputará el próximo año 2020 en enero, antes del Open de Australia.

Solo Rafa Nadal se ha posicionado a favor de este cambio en el formato de la Davis e incluso vio con muy buenos ojos la idea de los nuevos gestores e incluso se mostró contento de saber que la final se disputaría en Madrid los dos próximos años.

Sin la presencia de las mejores raquetas del mundo, el proyecto ideado por Kosmos y con el apoyo de la ITF, y ya con sede fijada en Madrid para las temporadas 2019 y 2020, podría verse claramente en peligro. Habrá que esperar acontecimientos.