La fase final de la Copa Davis podría disputarse en Madrid

La Caja Mágica podría ser uno de los escenarios

La Caja Mágica podría ser uno de los escenarios / EFE

Albert Gracia

La sede de la Copa Davis parece que ya tiene un nombre propio. Y estará cerca. Madrid, según el diario ‘Marca’ se postula como la gran favorita para llevarse el gato al agua. Según el medio, entre hoy y el próximo viernes de debería hacer oficial el nombramiento de la capital española como la nueva y flamante sede de la nueva Copa Davis diseñada por el Grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué.

Tras la controversia generada por el nuevo formato de la competición y las críticas de Roger Federer por el trabajo de la empresa encabezada por el azulgrana, parece que las cartas ya están encima de la mesa y próximamente ya se desvelarán todos los detalles, incluído la sede que apunta a Madrid. 

Al parecer, el grupo Kosmos y la Federación Española de Tenis ya mantuvieron una conversación a finales de abril para sentar las bases de la propuesta de Madrid. La capital madrileña cuenta con la Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open desde 2009 y con tres estadios cubiertos, IFEMA y el WiZink Center.

La propuesta española cortaría las alas a la ciudad de Lille, guarida del tenis francés y que ofrecía a la Davis el imponente estadio Pierre-Mauroy. Esta edición se disputaría en superfície dura ya que el calendario encajaría tras las competiciones de pista rápida.

La competición llegaría después de la Copa Masters, aunque se espera que para más adelante esa fase final se dispute en el mes de setiembre, justo después del US Open, algo que los jugadores verían con buenos ojos con tal de no alargar más la temporada. Todos los focos iluminan a Madrid y la nueva Davis empezaría en casa.