España debutará contra República Checa en el Grupo C de la Copa Davis

[ { "insert": "Valencia, 17 may (EFE).- España, en el Grupo C junto a Serbia, República Checa y Corea del Sur, debutará ante el combinado checo el 13 de septiembre en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se disputarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre. " } ]

Los protagonistas, en la presentación en Valencia

Los protagonistas, en la presentación en Valencia

EFE

España, en el Grupo C junto a Serbia, República Checa y Corea del Sur, debutará ante el combinado checo el 13 de septiembre en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se disputarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre.

España, Serbia y Corea del Sur ya compitieron en Valencia durante la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, en la que el equipo español avanzó hasta los cuartos de final.

El calendario fue confirmado este miércoles en la presentación de la competición en Valencia, donde David Ferrer, capitán de la selección española de la Copa Davis, Anabel Medina, capitana de la selección española de la Copa Billie Jean King, y Kelly Fairweather, CEO de la ITF, estuvieron acompañados por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, Antoni Francesc Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, Joan Ribó, alcalde de València, y Miguel Díaz, presidente de la RFET.

Todos partidos comenzarán cada día a las 15:00 horas en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis y las entradas, a partir de 25 euros, ya están a la venta.

El calendario completo de partidos del Grupo C es el siguiente:

- Martes 12 septiembre

Serbia-Corea del Sur

- Miércoles 13 septiembre

España-Chequia

- Jueves 14 septiembre

Chequia-Corea del Sur

- Viernes 15 septiembre

España-Serbia

- Sábado 16 septiembre

Serbia-Chequia

- Domingo 17 septiembre

España-Corea del Sur. E