Cuatro grupos, cuatro sedes y una fase final para la Copa Davis 2022

El nuevo formato pasará de 16 a 18 equipos y contará con cuatro sedes distintas para cada uno de los grupos

Rusia y Croacia como finalistas de esta edición ya están clasificadas, además de Serbia y Gran Bretaña, invitadas

Carreño ante Medvedev en la Copa Davis
Carreño ante Medvedev en la Copa Davis | sport

EFE

La Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos, principal patrocinador de la Copa Davis, hicieron público el nuevo formato de la competición para el próximo año, que tendrá dieciséis equipos repartidos en cuatro grupos y después, una fase final.

La nueva fórmula del torneo, que pasa de dieciocho a dieciséis equipos, contará con cuatro sedes distintas para cada uno de los grupos. Los dos primeros se clasificarán para el último tramo, los cuartos de final, que se resolverán todos en un único escenario.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y el director general de Kosmos, Enric Rojas anunciaron en una rueda de prensa conjunta en el Madrid Arena que en las próximas semanas se hará público el nombre de la sede para la fase final 2022 y que algo más tarde el de las cuatro subsedes.

La próxima edición de las Finales de la Copa Davis contará con dieciséis equipos. Cuatro de ellos son Rusia y Croacia, finalistas de la actual edición, y Serbia y Gran Bretaña, invitados del torneo. Las otras doce saldrán de las eliminatorias que han sido sorteadas este domingo, en la que España ha quedado emparejada con Rumanía, y que se disputarán el 4 y 5 de marzo próximo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil