Serbia y Francia, invitadas a las finales de 2020

Djokovic podría volver a Madrid en 2020

Djokovic podría volver a Madrid en 2020 / AFP.

David Boti

David Boti

El Comité de Dirección de la Copa Davis compuesto por el presidente de la ITF, David Haggerty, el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, el CEO de Kosmos Tennis, Javier Alonso, y el ex campeón de la Copa Davis y miembro del Comité de la Copa Davis, Mark Woodforde decidió este sábado otorgar las dos invitaciones para las finales de 2020 a Serbia Francia.

El hecho de que los serbios cuenten con Novak Djokovic ha sido un factor determinante para su elección. Los galos, por su parte, son uno de los países con más tenistas representados entre las cien mejores raquetas del mundo. Para esta edición inaugural, Gran Bretaña y Argentina fueron las dos naciones elegidas. 

Estas dos nominaciones llegan el día antes de que se lleve a cabo el sorteo de los clasificatorios para esas finales de 2020 a partir de las 12:00 horas también en la Caja Mágica. En el mismo, habrá un total de 24 países. Los 12 equipos restantes que estuvieron en esta edición y los 12 naciones que ganaron la última ronda de clasificatorios.

Los cabezas de serie del torneo: Croacia, Bélgica, Argentina, USA, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón y Suecia.

Las doce naciones restantes: Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay y Uzbekistán.