Canadá sorprende en el dobles a Rusia y se mete en su primera final

Shapovalov y Pospisil sellaron el pase

Shapovalov y Pospisil sellaron el pase / EFE.

David Boti

David Boti

Canadá es la primera selección finalista de la Copa Davis 2019. La dupla norteamericana formada por Denis Shapovalov Vasek Pospisil se impuso en un intenso punto dobles a Andrey Rublev Karen Khachanov (6-3, 3-6 y 7-6(5)) para desempatar la serie y conseguir su más que merecida plaza para la final de este domingo.

Los canadienses, sin venir con el cartel de favoritos, cedieron el primer individual, pero 'Shapo' se llevó el duelo de números uno contra Khachanov para igualar la eliminatoria. Mañana jugarán la primera final de Copa Davis de su historia y lo harán sin complejos y sin nada que perder a pesar del tremendo desgaste de sus dos jugadores. Frank Dancevic solo ha utilizado a sus dos pupilos durante esta semana y no ha podido contar todavía con el también prometedor Felix Auger-Aliassime, baja por molestias en su tobillo. 

Este resultado confirma el buen hacer de la federación canadiense durante los últimos años con tres tenistas en el 'top 30' del ranking ATP (dos de ellos Shapovalov Auger-Aliassime que apenas superan los 20 y 19 años) y se confirma como una de las grandes potencias a tener en cuenta, tanto en el tenis masculino como en el femenino. 

"Estamos jugando a otro nivel. Es increíble. Vamos a intentar descansar porque mañana nos espera un día increíble", dijo Shapovalov a pie de pista. También se pronunció el capitán canadiense, Frank Dancevic. "Es la primera vez que juegan juntos y la calidad con la que lo hicieron fue extraordinaria. No había margen de error y buscaron sus mejores golpes en los grandes momentos", aseguró.

Canadá se enfrentará en su primera final de la Davis al vencedor de la segunda semifinal que enfrenta a Gran Bretaña España.