Pella hace soñar a Argentina con su victoria ante Carreño

Pella, tras la remontada a Carreño: "Hice un muy buen partido"

Pella, tras la remontada a Carreño: "Hice un muy buen partido" / Perform

David Boti

David Boti

Merecido triunfo para Guido Pella en el primer duelo de la eliminatoria entre España y Argentina en estos cuartos de final de la Copa Davis 2019. El duelo de números dos cayó del lado argentino tras tres competidos sets (6-7(3), 7-6(4) y 6-1) y algo menos de tres horas de partido. Nada más pudo hacer Pablo Carreño, que sustituyó a Roberto Bautista, en su primer partido en estas finales.

Sin roturas en los primeros compases, el asturiano empezó a llevar el partido a su terreno en el séptimo juego. Certificó que es el de los mejores aprovechando las oportunidades de ‘break’ y, en su primera opción, colocó ya tierra de por medio. Se desgañitaba desde el banquillo Gastón Gaudio pidiéndole “¡Más, más!” a su pupilo. La tónica del enfrentamiento fue de máxima igualdad y el primer parcial de la eliminatoria se iba al ‘tie’. No sería el último. Carreño, más fino y menos errático en los momentos delicados, sumaba el set inicial para la 'Armada'. 

UN DUELO MUY AJUSTADO

No dio su brazo a torcer con facilidad Pella, que ya había ganado al gijonés en primera ronda del pasado US Open hace un par de meses. Probó atacar, sin complejos, el servicio del español con el revés, su mejor golpe, y volvió a meter a los suyos en el partido. Como en el primer parcial, los juegos estuvieron muy igualados, pero el argentino empezó a trabajar mucho más los puntos intentando desgastar, con el paso de los minutos, a Carreño.

Salvó varios momentos de apuro Guido, que también se vio arropado por los seguidores de la ‘albiceleste’, y dio un golpe sobre la mesa rompiendo para ponerse 5-4 y saque. Desde el resto, volvió a reaccionar el número dos español. Salvó tres puntos de set y ganó de forma cómoda su servicio posterior. Pella hizo lo propio y volvieron a enviar el parcial a la muerte súbita, aunque esta vez cayó del lado de los sudamericanos.

Con más de un set por hora, el choque se decidiría en el parcial definitivo. Y, paradójicamete, a la velocidad de la luz. El argentino, más fresco de piernas, supo aprovechar sus oportunidades y fundió al debutante Carreño en un abrir y cerrar de ojos. Le toca remar y con fuerza ahora a Nadal si quiere mantener a la 'Armada' a flote en estas finales de la Caja Mágica.