COPA DAVIS 2018

El equipo español ya se entrena y se reune luego con 100 niños

El equipo español realizó su primer entreno en la pista de Marbella

El equipo español realizó su primer entreno en la pista de Marbella / EFE

Sport.es

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, y los jugadores Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos tuvieron este lunes un encuentro con unos cien niños de colectivos sociales de Marbella, tras su primera toma de contacto con la pista en la que jugarán frente a Gran Bretaña.

En el acto, en el que también participaron en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella su alcaldesa, Ángeles Muñoz, y personal de diecisiete entidades sociales, los integrantes del equipo español atendieron con cariño todas las peticiones de los menores presentes, con los que se hicieron fotos y a los que les firmaron autógrafos.

Sin David Ferrer y Pablo Carreño, los otros seleccionados para esa primera ronda del Grupo Mundial ante Gran Bretaña que se disputará del 2 al 4 de febrero en la localidad marbellí, Bruguera, López, Bautista y Ramos también recorrieron la exposición con murales y trabajos que en su honor habían elaborado los niños de los distintos colectivos para animarles a conseguir la Copa Davis.

Bruguera, ilusionado

El capitán español agradeció las muestras de cariño de los asistentes y reiteró la "ilusión" que le hace al equipo español volver a jugar la Copa Davis en España, después de cuatro años sin hacerlo, y en una ciudad como Marbella.

"Estamos encantados de venir y conoceros", dijo a los chavales Bruguera, que también elogió la labor que el personal de las distintas entidades sociales lleva a cabo y, antes de marcharse del recinto, lanzó un mensaje optimista de cara a esa eliminatoria: "esperamos tener mucha suerte y ganar", subrayó.

Por su parte, la alcaldesa les agradeció que, pese al comienzo de los entrenamientos esta tarde para "hacerse" con la pista central del Club de Tenis de Puente Romano, "hayan sacado un hueco" para estar con jóvenes procedentes de estas asociaciones que trabajan en la atención a discapacitados intelectuales, autistas, esclerosis múltiple, retraso madurativo, fibromialgia o enfermos de cáncer.

Muñoz recalcó que "son los mejores jugadores del mundo y grandes profesionales" y les aseguró que se van a sentir "muy queridos y arropados en Marbella", ya que van a "estar ahí animando en todos los partidos".