La 'Armada' se hunde y queda fuera de la Copa Davis

Mahut y Benneteau celebraron la victoria francesa

Mahut y Benneteau celebraron la victoria francesa / AFP

Albert Gracia

España no pudo apelar a la heroica para poder estar en la final de la Copa Davis. La 'Armada' volvió a caer en el partido de dobles ante una pareja que se mostró muy superior durante buena parte del encuentro. Benneteau y Mahut fueron dos huesos demasiado duros de roer para Granollers y Feliciano, que aparecieron excesivamente tarde en el duelo. Con un 6-0, 6-4 y 7-6, los españoles encajaron una dura derrota y dijeron adiós a la competición.

La épica no llegó cuando más se la esperaba. El equipo dirigido por Sergi Bruguera tan solo podía apelar a la heroicidad para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que estaba muy cuesta arriba. Pero Benneteau y Mahut se encargaron de bajar a los españoles a la tierra y mostrarles la cruda realidad.

Y esa realidad no era otra que la de sucumbir ante la evidencia. Los franceses salieron a por el partido ante una pareja española que todavía no había salido de los vestuarios. En apenas 18 minutos, Mahut y Benneteau finiquitaron el primer set con un contundente 6-0. Set en blanco para empezar el partido y tratar de remontar la eliminatoria.

Una auténtica utopía viendo el tenis de ambos conjuntos. España espabiló en el segundo set, logrando revertir su juego y aliándose con los saques. No obstante, la maquinaria francesa siguió funcionando y era prácticamente imposible poder forzar un break que desequilibrara la balanza.

Mahut se convirtió en un auténtico martillo pilón desde la red y Benneteau finiquitaba las esperanzas españolas con un manual repleto de restos ganadores. Feliciano y Granollers acabaron desquiciados con la autoridad gala en la red. 

El set fue nuevamente para Francia ante una 'Armada' que, pese a no lograr el objetivo, veía como el juego iba mejorando poco a poco. En la tercera manga esa dinámica aumentó. España salió decidida a forzar el cuarto set y rápidamente puso el 3-0 en el marcador, logrando romper un saque a la siempre amenazante Francia.

Del 3-0 se pasó al 4-4, con una demostración de que Francia no estaba dispuesta a hacer largo el encuentro. La igualdad se instauró en la pista y los juegos fáciles que lograba ganar el equipo galo en los primeros instantes del duelo pasaron a complicarse. Hasta que llegaron al tie break.

España se aferró a sus últimas opciones con uñas y dientes pero finalmente la balanza acabó decantándose para el cuadro francés. Benneteau cerró el partido con un resto de mestría y la eliminatoria cayó definitivamente para Francia.