La regata en Vilanova, "una gran oportunidad" con vistas a la Copa América

El puerto de Vilanova i la Geltrú acoge la primera Regata Preliminar, con vistas a la competición que acogerá Barcelona en 2024

La cita ha arrancado este jueves con el entrenamiento oficial en el campo de regatas donde se disputará esta prueba

Los seis timoneles, durante la rueda de prensa

Los seis timoneles, durante la rueda de prensa / Quique García

EFE

Los seis timoneles de los equipos que van a competir en la Regata Preliminar de Vilanova i la Geltrú, que se ha iniciado con el entrenamiento oficial en el campo de regatas de la competición, coincidieron en que ésta es una gran oportunidad de saber cómo se encuentran en estos momentos.

El neozelandés Peter Burling, timonel del Emirates Team New Zealand, indicó que competir con AC40, todos iguales, vendrá a poner en situación cómo está su equipo y cómo están el resto. "Será la primera vez, desde la final de 2021, que nos vamos a ver en el campo de regatas y será muy emocionante", apuntó.

Sir Ben Ainslie, timonel del 'INEOS Britannia', aseguró sobre su equipo que "es una gran ocasión" para ver lo que pueden mejorar "en el rendimiento de las tripulaciones y competir todos con el mismo barco lo iguala todo". "Vamos a ver si mejoramos y si podemos ganar", agregó.

El australiano Tom Slingsby, timonel del 'American Magic' estadounidense, reconoció que es "maravilloso" para él, "después de haber competido en otras Copas del América como estratega y táctico, hacerlo ahora con la responsabilidad que entraña el puesto de timonel". Asimismo, comentó que están "a un buen nivel competitivo, con un gran equipo y esto es una gran oportunidad de demostrarlo".

El suizo Arnaud Psarofaghis, timonel del 'Alinghi Red Bull Racing' y debutante en una Copa del América, que hoy cumplía 35 años, expresó que para su equipo "es muy importante" esta regata preliminar porque será la primera vez que compitan desde 2010 y, por ello, agregó que están "con muchas ganas" y que necesitan competir.

El italiano Francesco Bruni, timonel del 'Luna Rossa Prada Pirelli', avanzó que tienen un solo AC40 y que lo reciben esta tarde. Por ello, añadió que entrenaron menos, pero sostuvo que han realizado "buenas sesiones en Barcelona" y que están "preparados para competir".

El francés Quentin Delapierre, timonel del 'Orient Express-Team France", también debutante en Copa del América y último equipo en llegar a Barcelona, recordó que han tenido menos entrenamiento que los demás equipos, por lo que deben "apretar fuerte" para ponerse "al nivel de los demás". "Esto es un gran reto para nosotros y lo queremos aprovechar", concluyó.