Tranquilidad en Óscar Washington Tabárez tras la goleada de Uruguay

Tabárez en conferencia de prensa

Tabárez en conferencia de prensa / AFP

Sport.es

El partido más disparejo de la Copa América 2019 aconteció este domingo en Belo Horizonte, ya que un superior Uruguay liderado por Luis Suárez no tuvo mayores problemas para conseguir sus primeros tres puntos al golear 4-0 a Ecuador.

Pese a la victoria, Óscar Washington Tabárez se mantiene ecuánime y espera que en los siguientes partidos la paridad se haga presente: “Esto es de ganar, los partidos se ganan con goles. Por lo que he visto en esta copa, hay mucha paridad. Nos imaginamos que Japón va a ser complicado”.

El técnico charrúa recalcó que dominaron el juego desde un principio y que en ningún momento estuvo en riesgo: “El rival tiró pelotazos y lo controlamos de inmediato. En el primer minuto nos complicó, pero luego lo neutralizamos y lo superamos ampliamente”.

De la misma forma, ‘El maestro’, como también es conocido, destacó que aún hay muchos puntos por mejorar: “Si hubiéramos ganado uno a cero estaba bien. Si no habríamos jugado bien, también, porque los partidos iniciales son los más difíciles; están llenos de incertidumbre. Los periodistas hablan de favoritos y eso no tiene sentido, incluso después de jugar. Estoy contento con el resultado y con cosas buenas que vi, aunque también hay otras por mejorar. Este torneo es muy significativo para nosotros los uruguayos; vamos a cuidar detalles porque el dulce es muy rico pero se termina. Se vienen rivales difíciles, ante los que vamos a tratar de estar a la altura”, finalizó.