Polémico cruce de declaraciones entre Menotti y Ruggeri

Menotti en su presentación como Director de Selecciones de la AFA

Menotti en su presentación como Director de Selecciones de la AFA / EFE

Andreu Miralles

La Selección Argentina, con Leo Messi a la cabeza, se juega el pase a semifinales de la Copa América de Brasil 2019 esta noche a las 21:00. Su  rival, Venezuela, llega después de hacer una buena fase de grupos y en crecimiento. Por el contrario, la albiceleste, como viene siendo habitual, se clasificó a cuartos con más pena que gloria.

Y si la situación, en cuanto al juego se refiere, no está para tirar cohetes, las circunstancias de fuera tampoco ayudan. Lo último, un enfrentamiento de declaraciones cruzadas, acusaciones y menosprecios entre César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en Méjico 1986.

Luis Menotti, en el canal TyC Sports, recomendó a Ruggeri "leer un libro y ocuparse de su hija en el programa Bailando" mientras que Ruggeri, en Fox Sports Argentina, descargó toda su artillería contestándole en directo.

null

null

null

null

null

null

Aquí la contestación completa de Ruggeri a Menotti

"Sí, estoy con los periodistas. ¿Y cuál es tu problema, si yo tengo libertad absoluta para decir lo que quiera en este programa? Si vos estuviste ocho años con periodistas que se te arrodillaban, que te escribían todo a favor. Vos escribís, ¿O no escribís para un medio? ¿Vos podés y yo no puedo estar sentado acá? ¡Qué lindo que sos! Es increíble. Las cosas que decís, las cosas que hacés. Ahora me cansaste".

"Era feliz cuando entraba al predio. Soy feliz cuando voy a Ezeiza. Y voy a seguir yendo. Me gustaría que estés algún día ahí así puedo charlar con vos. Pero como no vas. Dejá de versear, sos un vago, manejás todo desde un bar... Yo hablaré como puedo, no tengo problemas en hacerlo, pero vos siempre te cagaste de ponernos cara a cara".

"Yo quiero estar con vos. Decime dónde querés. Voy al predio todos los días si querés. Porque vos sos Director de Selecciones, no sos manager. Entraste con ese cargo en la AFA y no con el de manager. Porque acordate que manager en ese momento era mi amigo (Jorge) Burruchaga. Y no tuviste ni la cara para llamarlo y decirle ' Burru, ¿vamos a hacerlo en conjunto para que a la selección le vaya bien?' Te pusieron otro cargo porque ya había una persona trabajando como manager. ¡Dios! Son genios ustedes, leedores de libros. Yo no leí tantos libros, pero te miro a la cara y te digo las cosas como son.

"¡Haceme el favor! Si no tenés ganas ni de ir a Ezeiza. Yo ya no te pido que vengas a Brasil. No vas a Ezeiza, tienen que irte a ver a vos al bar. Dejensé de joder, mentirosos. ¡Qué van a querer a la selección! Es verso, pico, pico. Estás ahí porque sacás beneficio. Dale, vamos a hablar. Elegí el programa. Nos sentamos y hablamos de qué es lo mejor para la selección. Ahora resulta que no puedo hablar de la selección por TV. Lo único que falta es que vos me elijas mi vida".