Coutinho: "Estamos en la final, eso es lo que importa"

Messi y Coutinho, durante el partido

Messi y Coutinho, durante el partido / afp

EFE

El centrocampista brasileño del Barça Philippe Coutinho celebró este miércoles la clasificación para la final de la Copa América tras imponerse a Argentina (2-0) y ahora espera levantar el título en el Maracaná de Río de Janeiro, la ciudad donde nació.

"Hicimos una gran partido, todo el mundo se esforzó y salimos de aquí victoriosos. Lo más importante es que la selección ganó y estamos en la final, eso es lo que importa", señaló el volante del Barcelona en la zona mixta del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se jugó esta nueva edición del superclásico de las Américas.

Asimismo, comentó que sabían de antemano que tenían que salir "concentrados" y atentos a "todos los detalles", pero que al final hicieron "un gran partido" en el que "todo el mundo se centró" al máximo para salir victoriosos contra la Albiceleste.

Brasil se medirá en la final al vencedor de la otra semifinal entre Chile y Perú el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la ciudad donde nació Coutinho.

"Es mi ciudad, muy feliz de disputar una final de Copa América en mi ciudad, pero saldré más feliz si salgo campeón. Esperamos salir más felices el domingo", expresó.

"El Maracaná ya fue escenario de grandes partidos con grandes jugadores y estoy feliz de tener esta oportunidad con la selección, de jugar en el Maracaná, pero ante todo tenemos que estar preparados y concentrados para una gran final", aseveró.