Washington Tabárez: "Lo de Venezuela es una maravilla"

La defensa de Venezuela evitó que Brasil anotara

La defensa de Venezuela evitó que Brasil anotara. (AFP) / sport

Sport.es

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, elogió este miércoles el comportamiento defensivo de la selección de Venezuela frente a Brasil en el partido que terminó el martes sin goles en Salvador.

"Brasil tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero en pocos medios he oído hablar del gran trabajo defensivo de Venezuela. Para mí, fue maravilloso", comentó Tabárez en la conferencia de prensa previa al encuentro de Uruguay con Japón, en Porto Alegre.

El seleccionador uruguayo dijo que "en estos tiempos y en el fútbol actual parece que defender sea un sacrilegio".

La defensa como base de la estrategia

Destacó los planteamientos defensivos como una estrategia lícita para neutralizar los puntos fuertes de un rival.

Asimismo, consideró inútiles los debates sobre si el fútbol de posesión es mejor y que el resto son cosa del pasado porque cada equipo plantea sus partidos en función de sus posibilidades, capacidades y aptitudes.

En el caso de Uruguay, Tabárez explicó que ha formado un equipo donde trata de que el resto de jugadores permitan a los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani hacer el mayor daño posible al rival.

Preguntado por si consideraba que la victoria de Chile por 0-4 ante Japón era engañosa, Tabárez hizo esta reflexión para indicar que la disparidad que existe a veces entre el resultado y el rendimiento de los dos equipos en un partido.

"Hablar de justicia en el fútbol es muy relativo, porque no se premia el esfuerzo, se premian los goles", señaló Tabárez, quien lleva al frente de la selección uruguaya de manera interrumpida desde 2006.

Afirmó que siempre que gana dos o tres partidos seguidos se pregunta si el resultado va acorde con el rendimiento para no creerse más bueno de lo que es, y también hace el mismo ejercicio cuando encadena varios resultados negativos, para no creerse más malo de lo que es.