Brasil, como anfitrión, siempre ha ganado la Copa América

Último entrenamiento de Perú antes de medirse a Brasil

 La selección entrenada por Gareca última los detalles para tratar de completar la gesta y llevarse la Copa América / Perform

Sport.es

Brasil buscará ganar su noveno título en la historia de la Copa América cuando se mida a Perú en la gran final. Cabe destacar que hay una estadística que juega a su favor, debido a que las cuatro veces que ha acontecido el torneo sudamericano en su país, en todas ellas han levantado el trofeo.

La primera aconteció en 1919, justamente hace un siglo y por tal motivo jugaron con la camiseta blanca el primer partido ante Bolivia. En aquella edición se jugaba por puntos, pero tanto brasileños como uruguayos quedaron empatados, por lo que un partido para definir al ganador se hizo obligatorio. En dicho juego tras haber acabado el tiempo regular sin goles, Brasil se impuso por la mínima en los tiempos extras.

Tres años después, Brasil acogió de nueva cuenta el certamen y tras empatar en unidades con la albirroja, en el partido definitivo apareció la contundencia para llevarse el triunfo 3-0.

Hasta 1949 Brasil volvió a ser sede del evento y, de igual forma, tuvo que disputarse un partido por el campeonato. Paraguay fue el rival en turno, pero poco pudo hacer tras caer por goleada 7-0.

El último certamen disputado en territorio de la ‘Canarinha’ antes del 2019, había sido el de 1989 cuando aún se jugaba en el sistema de puntos, por lo que Brasil, en aquel momento, terminó como primer lugar y levantó su cuarto trofeo.