La Copa como punto de inflexión para el Bayern

El Bayern buscará mañana su primera victoria del 2023 ante el Mainz 05 para dejar atrás tres empates consecutivos en la Bundesliga

Nagelsmann, bajo presión, tratará de alcanzar los cuartos de la DFB Pokal

Jugadores del Bayern aplauden a la afición

Jugadores del Bayern aplauden a la afición / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Copa como punto de inflexión. Ese es el lema de un Bayern de Múnich que visita mañana el MEWA Arena (20:45h) con la intención de lograr una victoria que les dé el pase a cuartos de final y que sirva, de paso, para ahuyentar los fantasmas que le persiguen en la Bundesliga desde que comenzó el año 2023.  

Y es que el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann no atraviesa su mejor momento. Desde que se reanudase la competición tras el parón por el Mundial, el Bayern ha encadenado tres empates a uno consecutivos que han permitido a sus rivales recortarles distancia en la tabla.

Para dejar atrás esa dinámica, disponen este miércoles de una gran oportunidad en su visita al Mainz 05, que viene de golear al Bochum por 5-2 en su último partido.

También es turno este miércoles para un Leipzig en racha que recibe al Hoffenheim. En la jornada de hoy, el Stuttgart ha derrotado al Paderborn (1-1) y Union Berlín y Wolfsburgo se ven las caras a partir de las 20:45h.

Alineaciones probables:

Mainz 05: Dahmen; Hanche-Olsen, Leitsch, Hack; Da Costa, Stach, Barreiro, Caricol; Fulgini, Ingvartsen; y Onisiwo.

Bayern Múnich: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Ligt, Blind; Sabitzer, Gravenberch; Gnabry, Musiala, Coman; y Tel.

Árbitro: Deniz Aytekin.

Estadio: MEWA Arena.

Hora: 20:45.