Claudio Pizarro, el legendario goleador que no se cansa de hacer historia

Claudio Pizarro fue fundamental en la victoria del Werder Bremen en la Copa Alemana

Claudio Pizarro fue fundamental en la victoria del Werder Bremen en la Copa Alemana. (Reuters) / sport

Eduardo Zani

Cuando un equipo contrata a un futbolista de más de 37 años, las especulaciones y desconfianzas comienzan. Sin embargo, esto no sucedió con Claudio Pizarro. Luego de jugar pocos partidos con el Colonia y solo marcar un gol, el delantero peruano fue fichado por el Werder Bremen y sigue siendo importante en el esquema del plantel, pese a no tener muchos minutos.

Esta vez le tocó destacar en la Copa Alemana, eliminando nada menos que al Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga.

Kohfeldt decidió mandar al peruano al término del segundo tiempo, cuando sabía que el cotejo se alargaría por dos tiempos suplementarios. Entonces, como todo ídolo, se colocó en su posición y empezó a complicar a una de las mejores defensas de Alemania. Y Pizarro sabía para lo que entraba. Y lo consiguió al minuto 108'. 

El tema no quedó ahí

A pesar de que Pizarro empatase el partido en los suplementarios luego del gol de Kruse (105'), Hakimi marcó a los 113' y puso en vilo la clasificación del Werder Bremen. Sin embargo, Harnik puso el tanto del empate final que obligó a ir a la tanda de penaltis. 

Pizarro surgió ahí como el abanderado y tomó la pelota para el primer penal de su equipo, luego del fallo de Paco Alcácer. Y lo metió, sin pestañear ni sudar. Él sabe lo que es el gol y lo ha demostrado toda su vida. Asi juegue un minuto o 90, Pizarro es lo mejor que le pudo pasar al gol, y viceversa. 

Con Bundesligas, Champions y Copas Alemanas en su haber, quiere sumar un título más a su carrera llena de éxitos. A sus 40 años, Pizarro grita presente y sigue siendo importante en el fútbol alemán.