¡El Borussia Dortmund, eliminado de la Copa!

Rashica derriba a Diallo en su internada por la banda

Rashica derriba a Diallo en su internada por la banda / AFP

Jonathan Moreno

A la tercera, no fue la vencida. Tras superar dos eliminatorias coperas en la prórroga, el líder de la Bundesliga cayó en los penaltis ante el Werder Bremen. Chispeante prórroga, donde se vieron cuatro goles, y desenlace cruel para Paco Alcácer, que falló el primer lanzamiento de la tanda para el Borussia Dortmund.

118491

DFB Pokal

3
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Oelschlägel; Achraf, Weigl, Toprak, Diallo; Witsel, Delaney (Dahoud, 105'); Guerreiro (Bruun Larsen, 90'), Reus (Alcácer, 46'), Pulisic; Götze (Philipp, 91').
Werder Bremen
Pavlenka; Gebre Selassie (Eggestein, 114'), Langkamp, Sahin (Möhwald, 75'), Moisander, Augustinsson; Eggestein, Bargfrede (Pizarro, 90'), Klaasen; Kruse, Rashica (Harnik, 66').

Una carambola adelantó al Bremen en la cuenca del Ruhr. El albanokosovar Rashica desvió con la puntera de la bota una falta mal ejecutada por Kruse. El  Oelschlägel sólo pudo hacer la estatua. 

El gol tempranero no amedrentó al Signal Iduna Park. La siempre bulliciosa afición ‘borusser’ llevó la voz cantante, pero la música, hasta el momento, la habían puesto los de Bremen. 

La alarmante falta de ideas de los de Lucien Favre la compensó Marco Reus clavando una falta en el añadido del primer tiempo. Efecto de dentro a fuera para trazar una parábola perfecta.

Alcácer, a escena

El helvético Favre dio entrada a Paco Alcácer tras el receso. Pero ni con el de Torrent mejoró el Dortmund. Es más, Oelschlägel se estiró todo lo largo que es para desviar con la punta del guante un disparo malintencionado de ‘capitán’ Kruse. Y el portero debutante demostró sus reflejos para repeler una falta directa ejecutada por el propio Kruse y que rozó en la barrera, cogiendo un efecto endiablado.

La pelota fue de los aurinegros, pero ni Pulisic ni Guerreiro dieron suficiente profundidad por bandas. Con el aroma de la prórroga acechando, Delaney cabeceó un córner contra el travesaño. Renunció al balón en el tiempo suplementario el Borussia, falto ya de baterías.

Ya en el tiempo extra, una presión alta de Alcácer forzó un pelotazo arriba de Pavlenka que acabó desembocando en el 2-1 de Pulisic tras pared con el valenciano.

Pero poco duró la alegría en Dortmund. Claudio Pizarro, sí, el incombustible peruano Pizarro se desharía con una gran maniobra del arquero ‘borusser’ para igualar los guarismos en el electrónico.

Ambos equipos habían reservado lo mejor para la prórroga, y el Dortmund volvería a golpear con un gol de Achraf después de que Philipp le hiciera un 'traje' a Augustinsson en la banda. La jugada arrancó con unas claras manos. El Bremen, no obstante, no había dicho su última palabra y ésta llegó en un testarazo de Harnik que se le escurrió de las manos a Oelschlägel.

Alcácer y Philipp erraron desde los once metros, mientras que el Werder no falló un solo lanzamiento.

Dolor de cabeza

El Bayer Leverkusen cayó eliminado ante un Segunda  como el Hendeihem. Los goles de Dovedan y Multhaup remontaron el de Brandt al filo del descanso.