Choupo-Moting lidera el triunfo del Bayern

Choupo-Moting celebra el gol con sus compañeros

Choupo-Moting celebra el gol con sus compañeros / EFE

Sport.es

Choupo-Moting se erigió protagonista en la victoria del Bayern (0-3) con dos goles y buenas sensaciones.

123576

Copa Alemania

0
3
Alineaciones
Düren
Jackmuth; Sobiech, Weber, Becker; Omerbasic, Putz, Storman (Sarikaya, 81'), Wipperfurth (Mabanza, 81'); Antoski (Matuschyk, 54'); Brasnic (Lo Iacono, 70'), Simon (Bleja, 54')
Bayern Munich
Nübel, Sarr, Sule (Stiller, 46'), Boateng, Davies; Roca, Martínez; Musiala, Müller (Dajaku, 61'), Costa (Sieb, 61' (Ontuzans, 87')); Choupo-Moting (Arp, 78')

Los compromisos internacionales y un rival de poca entidad obligaron a Hans-Dieter Flick a optar por un once B (o C, o D) para afrontar el debut en la Copa de Alemania. Fue el momento de los cinco recién llegados, Marc RocaSarrCosta, Choupo-Moting y el guardameta Nübel .Todos ellos tuvieron su oportunidad ante un Düren de la quinta división alemana que llegó con más voluntad que opciones a su primera participación en la DFB Pokal.

Y desde luego, las caras nuevas de este Bayern no dejaron pasar la oportunidad que les brindó su técnico. Y el primero en lucirse fue el sustituto de Neuer bajo palos. El joven portero alemán firmó una soberbia parada en el inicio del partido para dejar claro que es el perfecto recambio de su veterano compatriota. Un Neuer que en ocho años con el Bayern solo ha cedido su puesto en la portería en tres ocasiones, cuatro con la de hoy.

El testigo entre los debutantes lo cogió Choupo-Moting que, tras una gran asistencia de Sarr desde la banda derecha, hizo subir el primero al marcador. Él mismo provocó poco después un penalti que transformó el experimentado Müller. Poca renta ante un rival de menor entidad para un Mia San Mia que en este arranque de temporada parece estar acusando el cansancio acumulado. Pero suficiente para irse al descanso con una buena renta.

Lo intentó el Bayern en la segunda mitad con Costa Roca firmando algunas ocasiones claras aunque faltó acierto. Entonces optó Flick por dar paso a la juventud. Con la entrada de Sieb -de 17 años- y Musiala ya sobre el verde, se alineaban a la vez a dos de los tres jugadores más jóvenes que han disputado Copa de Alemania con el Bayern. No tuvo demasiada suerte el joven germano que tuvo que ser sustituido en el tramo final por lesión. En su lugar entró otro 'Baby Bayern', Daniel Ontuzans.

El recital goleador que se esperaba en la segunda mitad no acabó de llegar pero nadie echó de menos a Lewandowski con un Choupo-Moting en racha que firmó un potente disparo ajustado al poste izquierdo para marcar el tercero y definitivo.