El Inter propuso al Bayern un trueque Eriksen-Boateng

El Inter quiso enviar a Christian Eriksen al Bayern a cambio de Jerome Boateng

El Inter quiso enviar a Christian Eriksen al Bayern a cambio de Jerome Boateng / EFE

Sport.es

El Inter propuso en las últimas horas del pasado mercado veraniego un trueque impensable al Bayern entre el centroampista danés Christian Eriksen y el central alemán Jerome Boateng.

El conjunto neroazurro pretendía desprenderse de esta forma de un futbolista por el que había pagado al Tottenham 20 millones en el mercado de invierno anterior.

El danés no ha acabado de aclimatarse al fútbol italiano y el Inter intentó una operación que le hubiera permitido refozar su defensa al tiempo que daba salida al futbolista.

La operación estuvo sobre la mesa del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, pero el técnico del pentacampeónHans Dieter Flick, la vetó.

El exitoso técnico alemán señaló como imprescindible la continuidad de Boateng, un futbolista fijo en sus esquemas y Salihamidzic activó la alternativa que tenía en su agenda, el centrocampista del Espanyol Marc Roca, por el que pagó 15 millones.

Eriksen solo ha disptuado dos partidos completos desde que firmó por el Inter. Esta temporada empezó de titular ante la Fiorentina, pero en la segunda jornada ante el Benevento ya empezó en el banquillo, disputando solo los nueve últimos minutos, y en la tercera jornada ni siquiera apareció por el terreno de juego.