El comunicado oficial del AZ Alkmaar sobre las agresiones de sus ultras a familiares de los jugadores del West Ham

[ { "insert": "Madrid, 19 may (EFE).- El club neerlandés AZ Almaaar pidió este viernes \u0022sinceras disculpas\u0022 al West Ham y anunció que investigará los graves incidentes ocurridos anoche en su estadio, cuando ultras del equipo agredieron a familiares del conjunto inglés, que ganó (0-1) y se clasificó para la final. " } ]

¡Pelea entre jugadores del West Ham y los ultras del 'AZ' que querían pegar a los familiares!

¡Pelea entre jugadores del West Ham y los ultras del 'AZ' que querían pegar a los familiares! / SPORT.es

EFE

El club neerlandés AZ Almaaar pidió este viernes "sinceras disculpas" al West Ham y anunció que investigará los graves incidentes ocurridos anoche en su estadio, cuando ultras del equipo agredieron a familiares del conjunto inglés, que ganó (0-1) y se clasificó para la final.

En un comunicado difundido hoy, el club afirmó que "lo sucedido supera todos los límites" y "vuelve a pedir sinceras disculpas al West Ham United y a los miles de seguidores del AZ que también se han visto perjudicados por esta mala conducta".

"En las próximas fechas, el AZ, junto con la policía, la fiscalía y el ayuntamiento de Alkmaar, evaluará exactamente qué ocurrió, cómo pudo haber ocurrido y qué hay que mejorar a partir de ahora. Está claro que hay cosas que necesitan mejorarse", confirmó.

Según explicó, "parte de la evaluación es hacer una revisión al detalle de todas las imágenes disponibles, para que los responsables de este comportamiento indignante tengan las consecuencias apropiadas".

"AZ es un club civilizado en el que la deportividad y las normas y valores son primordiales. El club hará todo lo posible, junto con las autoridades implicadas, para identificar a estas personas y tomar las medidas oportunas", agregó.

Al término del partido, en el que un gol del español Pablo Fornals en el minuto 94 clasificó al West Ham londindense para la final de la Liga Conferencia, ultras del conjunto local agredieron a familiares de los jugadores ingleses y éstos se encararon con ellos, mientras la seguridad del club intervenía para frenar el enfrentamiento.

"Mientras todo el mundo esperaba un partido europeo histórico, se convirtió en una noche negra debido a los acontecimientos ocurridos tras el pitido final del árbitro. Se convirtió en una noche para reflexionar con vergüenza. No por el partido de fútbol jugado, sino por el comportamiento de algunos visitantes. Por desgracia, no podemos utilizar la palabra "aficionados" para referirnos a estas personas", insistió en conjunto neerlandés.

El West Han, que ganó en la ida en Londres por 2-1, jugará la final de la Liga Conferencia el 7 de junio en Praga contra el Fiorentina italiano, que ayer derrotó al Basilea suizo (1-3).

El equipo londinense que dirige David Moyes volverá a una final veinticuatro años después de disputar la extinta 'Intertoto', que ganó en 1999 al Metz francés, y el italiano, de la mano de Vincenzo Italiano luchará por un título europeo después de 33 años.