No puedes perderte la XII edición BCN Sports Film Festival

Festival Internacional de cine y televisió de Barcelona con producciones audiovisuales deportivas

Del 14 al 20 de febrero de 2022 tienes una cita con BCN Sports Film Festival

No puedes perderte la XII edición BCN Sports Film Festival

12a edición BCN Sports Film Festival, del 14 al 20 de febrero de 2022 / BCN Sports Film

Miguel Centeno

La 12ª edición del BCN Sports Film Festival es una ventana abierta a todas las producciones audiovisuales que tienen el deporte como tema común. Una oportunidad para disfrutar de obras maestras de diferentes géneros y formatos y, a su vez, de algunas óperas primas de nuevos talentos de todo el mundo.

Puedes ver aquí el spot promocional de la XII edición del BCN Sports Film Festival

Historias humanas y cercanas donde la rivalidad, el trabajo en equipo o en solitario y el esfuerzo individual o colectivo nos emocionarán en la gran pantalla.

Del 14 al 20 de febrero de 2022, el BCN Sports Film perseguirá, una vez más, sus principales objetivos: la búsqueda, la divulgación y el conocimiento de las creaciones audiovisuales relacionadas con el deporte en general, en todas las formas de expresión posibles.

El fenómeno del deporte como representación social explica su importancia como espectáculo. Pero no hay nada mejor que este espectáculo en clave cinematográfica para entender sus virtudes. Eso es el BCN Sports Film, cultura y deporte en un evento singular. Te invitamos a ser titular de nuestro equipo, un equipo que ha hecho posible, un año más, este sueño.

Con motivo de las medidas de seguridad, aforo y presencia en espacios como museos, cines, salas de proyección, etc… desde la dirección del BCN Sports Film Festival se ha tomado la determinación de realizar esta 12ª edición de forma presencial y virtual.

Inscripciones:

Escolares: El Festival cuenta con sesiones presenciales para centros educativos los días 15, 16 y 17 de febrero del 2022 de 10 a 14h. Las sesiones virtuales estarán activas del 15 de enero al 15 de marzo. La reserva se puede hacer a través del enlace

Presenciales: El BCN Sports Film proyectará sus sesiones en 7 sedes diferentes de manera presencial. Por eso, se seguirán las medidas de seguridad necesarias y restricciones en el aforo. La reserva de cada sesión se hace mediante el siguiente enlace

Virtuales: Además, también se puede hacer seguimiento del Festival de manera virtual. Todas las sesiones estarán activas del 14 al 21 de febrero a través de la plataforma FESTHOME

Sesiones escolares

El objetivo principal de estas proyecciones escolares es la reflexión en temas como la inmigración, la salud, los estereotipos, el rendimiento, el bullying o la diversidad de género. Por eso contamos con la colaboración de FILMCLUB, una entidad que promueve el aprendizaje mediante audiovisuales, que ha colaborado desarrollando los dossieres pedagógicos de acuerdo con las temáticas y edades de cada sesión:

Sesión 1 - de 6 a 8 años: Compañía, trabajar en equipo, no discriminación, tolerancia, valores, etc.

Sesión 2 - de 9 a 10 años: Género, solidaridad, el deporte como juego (no competitividad), etc.

Sesión 3 - de 11 a 12 años: Gestión de las emociones, compañerismo, acoso escolar, superación, etc.

Sesión 4 - de 13 a 14 años: relaciones familiares, acoso escolar, tolerancia, afirmación de la persona (género), etc.

Sesión 5 - a partir de 14 años: tema acoso escolar.

Sesión 6 - a partir de 16 años: tema diversidad de género y estereotipos.