Una “Cursa de la mujer” dirigida por Mujeres

Una “Cursa de la mujer” dirigida por Mujeres

Una “Cursa de la mujer” dirigida por Mujeres
Esther, Conxita, Marta y Marina han liderado el proyecto de la VII edición de la “Cursa de les Dones Terrassa”, Eva – Diario Sport | Gemma Miralda

Los 2.400 dorsales previstos para la carrera se agotaron

Han demostrado la importancia en todos los sentidos, tanto a nivel competitivo, como asumiendo la dirección

Después de la pausa obligada a causa de la Covid-19, más de un años y medio, l’Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa (AEMMT), recupera la organización presencial de pruebas atléticas con la recién celebrada “Cursa de les Dones Terrassa”, Eva – Diario Sport.

Las ganas de volver a formar parte de una prueba presencial fueron evidentes por parte de las participantes, aunque en esta ocasión, también se invitó a la participación de la categoría masculina, con clasificación propia, quienes también mostraron sus deseos de regresar a la competición. Los 2.400 dorsales previstos se agotaron, siendo esta la inscripción oficial de participación oficial, 1.900 en categoría femenina, 500 en masculina, cifra superada por la presencia de corredores/ras sin dorsal.

El protagonismo de la Mujer durante la celebración de dicha prueba fue evidente, tanto en el circuito como en la parte organizativa de la misma. Cierto es que, la AEMMT cuenta habitualmente en su equipo con participación femenina, pero para esta “Cursa de la Mujer de Terrasa EVA-diario SPORT” han sido las mujeres quienes han ostentados los máximos cargos organizativos en las distintas áreas. Las más visibles en el organigrama de esta prueba han sido: Esther Solera, directora técnica, Conxita Rusinés, responsable Protocolo; Marina Cano, responsable de Seguridad Sanitaria y Civil; Marta Cano, Coordinación Voluntarios.

Todas ellas, relacionadas con el mundo del deporte, asumieron el reto de la organización de esta prueba que significó el regreso a la competición presencial en una situación complicada, aplicar el protocolo sanitario correspondiente debido a la pandemia. Salida escalonada de las/los participantes, control de uso de la mascarilla antes y después de la prueba, evitar las aglomeraciones, especialmente a la llegada a meta de las/los deportistas, entre otras medidas que se debieron aplicar. “Ganas, ilusión y presión”, tres palabras dentro del vocabulario con las que coinciden este equipo femenino de la organización de la prueba. “Ganas” de volver a las carreras presenciales; “ilusión” asumir el reto organizativo destacando, como la carrera en sí, el papel de la mujer, y “presión” la responsabilidad en sí de los mandos de la “Cursa de les dones” y el hecho de tener que organizar una prueba con unas medidas especiales, adaptadas a la situación actual.

Una carrera de “mujeres” dirigida por “mujeres” que quiere demostrar la importancia de la presencia femenina en todos los sentidos, tanto a nivel competitivo, como asumiendo la dirección de la misma a nivel organizativo.

Esther, Conxita, Marta y Marina han liderado el proyecto, hecho realidad, de la séptima edición de la “Cursa de les Dones Terrassa”, Eva – Diari Sport. Ellas han sido la imagen visible de todo el equipo femenino que conforma la AEMMT, que es amplio y abarca distintas áreas de la organización. Pero también destacar el apoyo incondicional de todos los componentes de l’Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa, mujeres y hombres, liderado por su presidente David Otero, que trabajan de forma incansable en la organización de cualquier acontecimiento deportivo.

Temas