Marruecos y Túnez se suman a la fiesta de Rusia 2018

Costa de Marfil - Marruecos (0-2)

Marruecos logró la clasificación para el Mundial de Rusia tras derrotar a Costa de Marfil por 0-2 / SPORT.es

Sebastián Vargas Rozo

La selección de Marruecos, dirigida por Hervé Renard, se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras imponerse en su visita a Costa de Marfil por 2-0 en Abiyán. Con goles de Nabil Dirar a los 25' y Medhi Benatia a los 30', los 'Leones del Atlas' volverán a un Mundial tras 20 años de ausencia, cuando llegaron a Francia 1998 de la mano de su figura Mustapha Hadji, quien es ahora el asistente técnico de Renard.

Esta gesta del francés Renard suma otro hito a su pasaje por tierras africanas: primero le dio a Zambia la primera copa africana de su historia en 2012, luego llevó la misma copa a Costa de Marfil tras 12 años de sequía en 2015, y ahora devuelve a los marroquíes a una cita mundialista.

Por su parte, los elefantes marfileños se quedan fuera de la competición a la que ya se habían acostumbrado a ir: llevaban tres mundiales seguidos (Alemani 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2014).

Además, Túnez también selló su paso a Rusia al lograr el punto que necesitaban empatando a cero contra Libia en Radès. Los tunecinos tuvieron su última experiencia mundialista en 2002, donde no pudo pasar de la primera ronda.

Así se completan los cinco clasificados del continente africano, sumándose Senegal, Nigeria y Egipto.