Zidane: "Estamos contentos, pero no es un golpe moral al Barcelona"

German Bona

German Bona

"Hemos creído hasta el final", destacó, con satisfacción Zinedine Zidane, tanto a los micrófonos de 'beIN SPORTS' como en la rueda de prensa tras conseguir sacar un valioso punto en el clásico

El técnico francés se mostró orgulloso por la fe de sus jugadores y el punto obtenido, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo: "No, no creo que sea un golpe moral al Barcelona, no va a cambiar nada, la Liga es muy larga", recordó Zidane.

Sobre la justicia del marcador final, 'Zizou' reconoció que "no sé si resultado es justo o no. En la primera mitad tuvimos ocasiones para adelantarnos y después, cuando ellos metieron el gol se animaron, pero nosotros seguimos y lo que hay que destacar es el corazón del equipo, creer hasta el final. Cuando crees que vas hasta el final puedes conseguir algo, y eso es lo que nos ha pasado.Conseguimos un empate que es importante y estoy contento".

Zidane destacó que "fue un empate con sufrimiento, esta es la Liga que nos va a tocar jugar todo el año. Nos medimos a un rival muy bueno, peor me quedo con lo que hicimos nosotros, pues no fue fácil".

El míster del Real Madrid, que no quiso hablar del colegiado -"nunca lo hago"-, reiteró que la Liga no está decidida. "El empate no significa nada, hay que seguir. No sabe a victoria, es un punto y la victoria son tres, pero sí estamos contentos con la actitud del equipo y seguimos sumando. No es fácil sumar aquí, hemos sufrido ante un gran equipo y lo hemos hecho con carácter. Sí es verdad que con el partido que hicimos, si perdemos, hubiera sido complicado", reconoció un Zidane que negó que, ahora, el Barça fuera más vulnerable en el Camp Nou, donde se ha dejado bastantes puntos.

LOS DELANTEROS, MÁS FLOJOS

Zinedine Zidane reconoció que los centrales blancos estuvieron más inspirados que los delanteros. "Sí, quizás hemos estado más bajos en la presión, pero Karim y Cristiano bajaron a defender y destaco el trabajo colectivo de todos".

Aun así, habló de individualidades, como Sergio Ramos, de quien aseguró que "no me sorprendo, es lo que tiene. Tiene mucha personalidad y siempre está ahí en partidos así. Nunca baja los brazos y estoy contento por él".

También elogió a Modric, de quien dijo que "poco a poco va cogiendo la forma y sabemos de su importancia" y sobre el cambio de Casemiro explicó que "buscaba un poco más de frescura y poner a Mateo y Luka más arriba, para jugar con un 4-4-2".

Por último, de Mariano comentó Zidane que "es una alternativa. Sabemos los que nos puede aportar de cara al gol y ha tenido una al final. Tenemos muchos jugadores diferentes, y eso es bueno. Vamos a necesitar a todos de ahora hasta el final", concluyó Zidane.