Ter Stegen, dos años y medio sin encajar en el Bernabéu

Ter Stegen: "Somos unos privilegiados, se aproxima el Clásico"

 El guardameta azulgrana habló del Clásico del próximo domingo en el Bernabéu / PERFORM

Los números de Marc André Ter Stegen en los duelos directos contra el Real Madrid invitan al optimismo de cara al clásico de este domingo. Y más, tratándose del Santiago Bernabéu, donde el guardameta del Barça no encaja un gol desde hace dos años, seis meses y trece días.

Ese optimismo crece al analizar los números del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ante el conjunto blaugrana, al que solo ha podido ganar una vez en quince enfrentamientos.

Vayamos por partes. Desde que Ter Stegen se adueñó de la portería culé, el balance del Barça ante el Real Madrid es de cinco victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas, con 12 goles en encajados.

Unos buenos números que en Chamartín se magnifican: una única derrota y cuatro victorias en cinco visitas al feudo blanco con solo cuatro goles encajados.

La última vez que el alemán encajó un gol en el Bernabéu fue el 16 de agosto del 2017, en el partido de vuelta de una Supercopa de España marcada por la fuga de Neymar al PSG en los días previos aaquella final.

Desde que Karim Benzema anotara el 2-0 en aquel encuentro, el cancerbero del Barça encadena 321 minutos sin encajar en el feudo madridista, de largo la mejor racha de la historia de un portero blaugrana en el Bernabéu.

Esta racha de imbatiblidad ha permitido al Barça imponerse en los últimos tres clásicos a domicilio, 0-3 y 0-1 en LaLiga Santander y otro 0-3 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2019.

En total, Ter Stegen ha logrado mantener su portería a cero en cuatro de sus once enfrentamientos ante el Real Madrid.

Muy distintos son los números que presenta Thibaut Courtois ante el Barça. El meta belga se ha medido en 15 ocasiones a los blaugrana defendiendo la portería de Atlético, Chelsea y Real Madrid y solo ha podido cantar una victoria.

Eso sí, sonada. Fue el 9 de abril del 2014, en la vuelta de los cuartos de final de Champions League. El Atlético, que aquella temporada conquistó LaLiga Santander, se impuso con un solitario gol de Koke que apeó al Barça de la competición tras el 1-1 registrado en el Camp Nou.

Ese fue uno de los tres únicos partidos en los que Courtois logró dejar su portería a cero.  El balance se completa con siete empates, siete derrotas y 26 goles encajados.

Courtois ha encajado dos ‘manitas’ ante el Barça, una, en su primer enfentamiento, defendiendo la portería del Atlético ‘pre Cholo’; la otra, en su primer Barça-Madrid, un 5-1 en el Camp Nou que se llevó por delante al entonces técnico madridista, Julen Lopetegui

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi es el futbolista que más goles ha metido a Courtois. Nueve, destacando un ‘hat-trick’ en el 5-0 al Atlético de la temporada 2011-2012 y los tres goles que anotó en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea el curso 2017-208.

La nómina de goleadores blaugrana la completan Luis Suárez (3), Neymar y Alexis (2), David Villa, Dani Alves, Adriano, Busquets, Coutinho, Arturo Vidal y Raktic (1) y Miranda y Gabi, en propia puerta.

Los madridista que más goles le han marcado a Ter Stegen son Marco Asensio y Cristiano Ronaldo (2). Casemiro, James Rodríguez, Benzema, Sergio Ramos, Bale, Marcelo, Lucas Vázquez y Piqué, en propia puerta, suman el resto.

Los duelos particulares entre el guardameta blaugrana y el madridista se han resuelto con un balance de dos victorias y un empate en favor de un Ter Stegen que solo ha encajado un tanto por seis del cancerbero belga.