De Jong vuelve al escenario de la mejor noche de su carrera

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El 5 de marzo de 2019 el centrocampista holandés Frenkie de Jong vivió, como él mismo admitió, "la mejor noche de mi carrera". Su equipo en aquel momento, el Ajax, acababa de dar la gran sorpresa de la temporada al dejar en la cuneta al campeón de las tres ediciones anteriores de la Liga de Campeones, el Real Madrid, y además lo hizo dando la campanada y protagonizando una histórica victoria en el Santiago Bernabéu por 1-4 que hizo inútil el triunfo por 1-2 que el equipo de Santiago Solari había conseguido en Amsterdam en el encuentro ida.

Ha transcurrido prácticamente un año de aquella recordada noche en el Bernabéu que permitió que aquel joven grupo de jugadores liderados por De Jong, el central Matthis de Ligt y el centrocampista Donny van de Beek diera un golpe encima de la mesa y se convirtiera en el equipo revelación de la temporada.

De Jong aprovechó aquel partido para doctorarse tras ofrecer una clase magistral de ambición, solidaridad, temple, compromiso y calidad futbolística. El centrocampista holandés brilló en aquella gran noche 'ajacieden', que encumbró a una generación de jugadores llamados a estar en la élite durante la próxima década.

amarga noche

El Ajax acabó cayendo finalmente en las semifinales ante el Tottenham en una amarga noche, pero previamente había protagonizado y firmado momentos mágicos como aquel 1-4 en el Bernabéu.

De Jong fue uno de los grandes triunfadores de aquella gran campaña. El centrocampista holandés ya jugó aquel partido sabiendo que esta temporada iba a lucir la camiseta blaugrana y por eso no dudó en admitir en las semanas previas que "el Barça me pidió cuando me fichó que eliminara al Real Madrid". Él cumplió aquella primera misión. Hoy, un año después, regresa al escenario de aquella mágica noche para jugar su primer clásico en el Bernabéu.