liga bbva 2015/16: fc barcelona-real madrid

Sin problemas en los accesos al Camp Nou pese al protocolo de seguridad

El público accede escalonadamente al Estadi en un ambiente tranquilo y sin incidencias, y con el perímetro del Camp Nou tomado por las fuerzas de seguridad

Los aficionados azulgranas no tuvieron excesivos problemas en su acceso al estadio

Los aficionados azulgranas no tuvieron excesivos problemas en su acceso al estadio / sport

Javier Giraldo

Los socios, seguidores y aficionados del Barça que acuden al clásico ante el Real Madrid acceden sin problemas al recinto del Camp Nou, pese al protocolo de alta seguridad activado en la previa del partido.

Desde que se abrieron las puertas, alrededor de las 18:30 horas, dos horas antes del inicio del partido, el público accede al Estadi de manera escalonada, consciente de que pasarán dos filtros de seguridad y de la prohibición de acceder con mochilas, maletas o bolsas grandes. 

Los efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana se multiplicaron en todo el perímetro del Camp Nou como primer filtro de seguridad. un helicóptero también sobrevuela la zona para aumentar la seguridad y evitar posibles incidentes. 

En el primer acceso al recinto, los empleados de seguridad del Barça y de las empresas subcontratadas por el club registraban bolsos y recordaban a los aficionados las prohibiciones de acceder con maletas, mochilas de gran tamaño o riñoneras. 

La Travessera de les Corts, una de las grandes vías de acceso al Camp Nou, se cortó durante unos minutos para permitir el paso de un grupo de aficionados radicales del Barça, circunstancia que complicó el acceso al Camp Nou durante más de media hora y que complicó aún más los problemas de tráfico, en el partido que tradicionalmente suscita mayor interés de público en el Camp Nou en toda la temporada.