Camp Nou: campo maldito para Ancelotti

El entrenador del Real Madrid visita el coliseo blaugrana por quinta vez

El italiano ha venido al estadio como entrenador de Milan, PSG y Real Madrid

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El Camp Nou acoge este domingo el primer clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid (16.45 horas). Una nueva oportunidad para que el entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, intente romper su negativa estadística en el coliseo blaugrana. El veterano técnico italiano cuenta en su palmarés con 17 títulos, entre ellos, tres Champions League (dos con el Milan y una con el Real Madrid) y campeonatos en tres de las cinco grandes Ligas (Serie A, Ligue 1 y Bundesliga). Pero nunca ha podido salir del Camp Nou con una victoria y eso que ha dirigido a grandes del fútbol europeo como Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid o Bayern.

Ancelotti ha visitado cinco veces el Estadi con tres equipos distintos: Milan, PSG y Real Madrid. Y su balance es de tres derrotas, dos empates y ningún triunfo, con cuatro goles a favor y siete en contra.

La primera vez que pisó el Camp Nou fue el 2 de noviembre del 2004, como entrenador del Milan. Y se llevó su primera derrota, en la fase de grupos de la Champions League (2-1). Samuel Eto'o y Ronaldinho, levantaron el gol inicial de Andrei Shevchenko.

Dos derrotas en dos visitas con el Real Madrid

Las otras dos derrotas fueron ya como entrenador del Real Madrid, en su primera etapa en el banquillo merengue. El 26 de octubre del 2013 sucumbió ante el Barça de Tata Martino (2-1). Neymar y Alexis dejaron en anécdota el gol de Jesé en el descuento. Y el 22 de marzo del 2015 cayó por el mismo resultado contra el Barça de Luis Enrique. Cristiano Ronaldo igualó el tanto inicial de Jeremy Mathieu, pero Luis Suárez firmó un triunfo que prácticamente valió la Liga.

Los dos empates arrancados dolieron igual o más que las derrotas, porque significaron decir adiós a la Champions League. El primero fue en la vuelta de las semifinales, dirigiendo al Milan (0-0). El Barça hizo valer el 0-1 del partido de ida y posteriormente conquistaría su segundo título en la final que le remontó al Arsenal (2-1) en París. El segundo fue en la vuelta de los cuartos de final, dirigiendo al PSG (1-1). Pedro igualó el tanto de Javier Pastore para hacer valer el 2-2 de la ida.

Sus malos registros como entrenador contrastan con su etapa como entrenador. Ancelotti solo visitó el coliseo blaugrana una vez vestido rossonero y fue para levantar su primera Copa de Europa, en 1989, con una exhibición ante el Steaua Bucarest (4-0).

Su balance global con el Barça es de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, con 14 goles a favor y 16 en contra. Su mejor recuerdo es la final de la Copa del Rey que le arrebató en 2014 (2-1).