Luis Enrique no quiso arriesgar con Iniesta y Umtiti en el Barça - Real Madrid

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La alineación de Luis Enrique Martínez para el FC Barcelona - Real Madrid era muy esperada por si podía introducir novedades significativas. Al final, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti, candidatos a formar parte del once, se quedaron en la recámara.

Desde que cayó lesionado en el Valencia - Barça (2-3), la baja de Andrés Iniesta marcó significativamente el juego del equipo. El capitán blaugrana se marcó como objetivo llegar a tiempo de disputar el clásico y así recibió el alta médica, aunque sin poder rodarse con 'fuego real' en un partido de competición.

Por eso, Luis Enrique deicidó dar entrada a André Gomes, un futbolista que poco a poco va ganando presencia en el titular, para dar solidez a la zona ancha y blindar las espaldas de la MSN. Una vez hecho el trabajo de desgaste, podía llegar el momento de Iniesta, todavía regresando de la lesión.

Algo parecido sucedió con Umtiti, quizás el futbolista que más rápidamente se ha aclimatado al juego del Barça de entre los nuevos -con la salvedad de Denis Suárez, con pasado culé- pero que se ha visto frenado por las lesiones.

Ante las dudas y las especulaciones, el técnico del Barcelona prefirió enfrentar al Real madrid con la defensa clásica de cuatro, manteniendo a Sergi Roberto, que ha mantenido un buen rendimiento, el tándem Mascherano-Piqué para el eje defensivo, y el regreso de Jordi Alba.

Al final, la alineación del Barça quedó integrada por Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busuqets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suñarez y Neymar. 

En el caso del Real Madrid, Zinedine Zidane optó por: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Modric, Isco; Benzema, y Cristiano Ronaldo.