Ter Stegen, Andre Gomes y Kovacic se estrenan en un Clásico

Josep Capdevila

Un Clásico es el partido que siempre desea cualquier jugador en el mundo. Hay muchos derbis en todos los partidos, muchos encuentros importantes, muchos enfrentamientos con mucho morbo... Todo lo que quieran, pero es evidente que un Barça - Madrid es un partido especial, no solo aquí, sino en todo el mundo. Y si alguien tiene dudas, que mire solo la audiencia potencial de televisión que tiene este encuentro o la cantidad de medios de comunicación acreditados para el mismo.

Para tres jugadores, sin embargo, este Clásico aún será más especial si cabe. Por qué para los tres será su debut en un partido de estas características. Por lo menos como titulares. Por que alguno que está en el banquillo de entrada, puede estrenarse también en un Barça- Madrid. Los tres que se estrenan como titulares son dos futbolistas del FC Barcelona, Ter Stegen y André Gomes, y uno del Real Madrid, Kovacic.

Esta es la tercera temporada de Ter Stegen en el Barça, pero nunca había jugado un Clásico. Y es que hasta esta temporada, el alemán siempre había estado a la sombra de Claudio Bravo. Él era el portero titular en la Liga y Marc en la Copa y la Champions, pero en este período de tiempo, barcelonistas y madridistas no se han enfrentado en esas dos competiciones. Ahora, con el chileno ya en el Manchester City, llega la gran oportunidad para Ter Stegen.

En el caso de André Gomes, esta es su primera temporada en el Barcelona. Y en la primera oportunidad que se le presenta, ya es titular. Aunque Andrés Iniesta recibió el alta médica y entró en la convocatoria, no está en el once inicial. Luis Enrique ha ido probando varias opciones desde que se lesionó el manchego, pero en los últimos encuentros ha sido el portugués quien ha gozado más de su confianza.

Por último, Mateo Kovacic, cumple su segunda temporada ya en el Real Madrid, pero el pasado año no jugó en ninguno de los dos enfrentamientos ligueros entre el Barça y el Madrid.