LaLiga solicita el cambio de escenario del Barcelona - Real Madrid

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Ramón Fuentes

LaLiga se plantea cambiar el orden de los clásicos de esta temporada, según ha avanzado este miércoles el diario 'El País'. La situación que se vive en las calles de Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos catalanes, la manifestación prevista para el 26 de octubre y la postura del Barcelona, han hecho que LaLiga, presidida por Javier Tebas, se esté planteando en estos momentos modificar la fecha de celebración del clásico del Camp Nou, pese a los problemas que eso pueda conllevar tanto a nivel logístico como de producción.

Desde LaLiga se quiere evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad del clásico en el Camp Nou y por eso ha planteado a los clubes la posibilidad de cambiar el orden de los clásicos de la temporada. Si tanto el Barcelona como el Real Madrid aceptan esta propuesta, que sería llevar el clásico del Camp Nou al día 1 de marzo de 2020, entonces será el Comité de Competición de la Federación quien tendrá la última palabra. LaLiga ya se lo ha solicitado por "razones de fuerza mayor".

Ahora le tocará decidir en los próximos días al Comité de Competición después de recibir las alegaciones de los clubes afectados, que tienen de plazo hasta el lunes para analizarlas y decidir.

Recordemos que el clásico, previsto para el 26 de octubre, será el primer partido que se dsiputará en el Camp Nou tras la sentencia de Tribunal Supremo.

Precisamente, el Barcelona solicitó a la Euroliga de baloncesto el aplazamiento del partido ante el Alba de Berlín en el Camp Nou de este viernes, dia para el cual está prevista una huelga, pero el organismo federativo no se lo concedió.