Sport.es Menú

Las reacciones del mundo del deporte a la sentencia del procés

Clubes de fútbol e instituciones relacionadas con el deporte han reaccionado a la sentencia del procés

Este lunes se hizo pública la sentencia que deja penas de entre 9 y 13 años para los líderes del procés

El president de la Generalitat ha condenado la sentencia | SPORT.es

El Tribunal Supremo ya ha dictado sentencia que condena a los líderes independentistas del Procés a penas de entre 9 y 13 años de prisión por delitos de sedición y a otros de desobediencia. 

SPORT.es

Como reacción a la sentencia, varios clubes y entidades deportivas han emitido comunicados y comentarios a la sentencia.

16:11

Bojan Krkic, en un 'stories' de Instagram: "Es inevitable sentir tristeza y indignación al vivir y sentir un situación como la de hoy".

15:44

Ivan Rakitic es uno de los que se ha visto afectado por las movilizaciones que se han producido en estas últimas horas en Catalunya. Esta en el aeropuerto de El Prat sin un medio de transporte que lo pueda llevar a Barcelona.

15:29

Barça Academy, donde se dan cita los más pequeños, ha decido suspender toda la actividad deportiva en esta jornada.

15:25

Ana Tarrés, exseleccionadora española y diputada al Parlament, señaló en Radio Marca, que "soy hija del 1 de octubre. Tras aquel día no puedo quedarme con los brazos cruzados. Nunca hubo violencia por parte del pueblo catalán, si acaso reacción a los garrotazos".

14:31

La UFEC también ha emitido un comunicado:

PRIMERO: Entendemos que esta sentencia significa la culminación de un proceso de judicialización de la política, punto al que nunca debería haber llegado.


SEGUNDO: Manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas.

Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso para la calidad democrática de nuestra sociedad.

Denunciamos las graves consecuencias que la sentencia tiene por la normalidad política a Cataluña y sus efectos para el autogobierno de la Generalitat.

TERCERO: Trabajaremos por la libertad de los condenados desde amplios espacios de consenso sociales y políticos en Cataluña y España.
Llamamos a los partidos políticos e instituciones públicas para encontrar el camino de la política poniendo fin a la judicialización de un conflicto político.

Llamamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de todos los espacios compartidos que contribuyen a reforzar la cohesión y la convivencia desde la firmeza en las reivindicaciones de los derechos democráticos y las libertades.

13:48

La UE Sant Andreu también ha emitido un comunicado:

 

13:45

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, ha expresado su acuerdo con el comunicado emitido por el club:

COMUNICADO CON MOTIVO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona quiere expresar su entera concordancia con el comunicado publicado esta misma mañana por el FC Barcelona, una vez publicada la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo contra los representantes cívicos y políticos catalanes.

De ese modo, la Confederación manifiesta, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, que las penas de prisión no han sido, ni serán, la solución para este conflicto, y defiende el diálogo y la negociación política como únicas vías de resolución de la situación que actualmente vive Catalunya.

Asimismo, la Confederación quiere enviar todo su apoyo y ánimo a las familias de las personas que han sido condenadas, con el deseo de que esta situación se revierta lo antes posible.

13:41

Xavi Hernández ha expresado en su cuenta de Instagram que siente "Vergüenza" tras conocerse la sentencia del procés.

13:37

13:27

También la Federació Catalana de Motociclisme se ha posicionado ante la sentencia del Procés, este es el comunicado:

"Sí al diálogo; la cárcel no es la solución La FederaciónCatalana de Motociclisme, como una de las entidades de referencia del motor en Cataluña con 75 años de historia, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, quiere poner de manifiesto el profundo desacuerdo con la sentencia, que nos aleja de una solución dialogada y política del conflicto. La Federació Catalana de Motociclisme manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad".

13:24

13:20

La Federació Catalana de Bàsquet también anuncia que cierra las delegaciones y suspende las actividades para el día de hoy:

13:16

Alexia Putellas, una de las capitanas del primer equipo femenino del Barça también ha expresado su opinión sobre la sentencia:

13:00

12:59

El jugador de balonmano Víctor Tomàs también ha comentado la sentencia del procés:

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil